El tenista suizo Roger Federer ofreció este miércoles #21Sep una rueda de prensa donde habló sobre su retiro y un partido de dobles son Nadal.
Roger Federer dice que ahora está en paz con su decisión de retirarse del tenis profesional y que planea cerrar su carrera con un partido de dobles en la Copa Laver, quizás con su rival de siempre Rafael Nadal a su lado.
“Estoy feliz, porque sé que es la decisión correcta” alejarme del juego, afirmó Federer el miércoles durante una conferencia de prensa en el estadio que albergará la competencia por equipos fundada por su empresa de administración.
Con un blazer azul con las mangas arremangadas hasta los codos y una camisa polo blanca, Federer respondió a las preguntas durante aproximadamente media hora, y de vez en cuando sonreía o se reía de sus propios chistes.
Puedes leer: Miguel Cairo en la mira de otros equipos
Datos claves
Decisión: “He tenido mucho tiempo para tomar la decisión porque llevo más de un año sin jugar. La decisión es la correcta porque es la única que puedo tomar”.
Retirada: “Quería que en mi adiós la gente estuviera contenta y que no estuviera diciéndome todo el tiempo que lo siente mucho”.
Sobre Alcaraz: “Me siento mal por no haber jugado con él. Lo que ha hecho en el US Open ha sido fantástico. Será una de las estrellas del tenis, siempre lo he dicho. Fue bonito escuchar sus palabras, peloteamos una vez en Wimbledon”.
Pareja de dobles con Nadal: “Está claro que lo más bonito sería jugar el dobles aquí con Rafa porque ha sido mi gran rival”.
Echar de menos: “El ponerme las zapatillas, la camiseta antes de jugar, pensar en el partido. Es bonito y estresante”.
Cómo quiere ser recordado: “Siempre me fijé en la regularidad de Schumacher o Woods y estoy contento de poder ser comparado a ellos”.
Los mejores momentos de su carrera: “Cuando gané a Sampras en Wimbledon, el regreso de 2017 en Australia cuando gané a Nadal. Tampoco lo he pensado con exactitud”.
Con información de AP y Marca