28.8 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Nuevo premio en el Balón de Oro


France Football entregará un nuevo premio a jugadores con compromiso social.

El próximo 17 de octubre se celebrará en París la ceremonia del Ballon d’Or (Balón de Oro), organizada por France Football, donde ahora se incluirá un nuevo premio para los futbolistas comprometidos con proyectos sociales y caritativos.

Esta nueva premiación lleva el nombre del medio campista brasileño Sócrates, quien tuvo una fuerte incidencia social con la conocida “democracia corinthiana” durante la dictadura militar en Brasil en los años 80; desde entonces, el Corinthians decidió someter a voto todas las decisiones del club.

Según reseñó France Football, “el Premio Sócrates permitirá identificar las mejores acciones solidarias llevadas a cabo por los campeones y campeonas comprometidos”.

Puedes leer: En esto piensa CR7: Mundial 22 y el Europeo 24

La entrega de este nuevo premio estará a cargo de un jurado encabezado por Raí, ex jugador de Brasil y leyenda del PSG, quien además es hermano menor de Sócrates.

“Sócrates siempre creyó en el poder de la movilización y de la transformación a través del deporte, para lograr una sociedad más igualitaria. Lo demostró como jugador a través de su combate para la redemocratización de Brasil durante la experiencia revolucionaria de la democracia corinthiana”, expresó el exjugador brasileño.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias