35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Sindicato eléctrico: la Josefa Camejo es vulnerable

Cualquier falla que ocurra en el sistema de distribución afecta el funcionamiento de la planta Josefa Camejo; el tema eléctrico en Falcón es complejo.

Banner de Naranja App

El secretario general del sindicato eléctrico en Falcón, Starling Bracho, criticó las declaraciones que hizo este martes el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, en cuanto al plan de mantenimiento anunciado para las líneas 230 y 115 kilovoltios para garantizar el servicio eléctrico en el estado.

Bracho manifestó que no se debe esperar acciones como las del pasado 10 de septiembre, cuando 2 hombres causaron daños a las líneas de alta tensión de la termoeléctrica Josefa Camejo, para hacerle mantenimiento a las turbinas, ya que en Falcón el servicio eléctrico viene presentando fallas desde hace varios años.

“Nosotros hemos dicho que lo que ocurrió ahí no es un saboteo, es un robo, porque no es primera vez que la delincuencia se mete en esas instalaciones para sustraer cables y material estratégico”, puntualizó Bracho.

Puedes leer: Coro | A la calle trabajadores, jubilados y pensionados

Aseguró que de las tres turbinas que conforman la termoeléctrica Josefa Camejo, hay una que no está en funcionamiento desde hace algún tiempo. “Solamente dos máquinas estaban en funcionamiento  cuando la planta cuenta con tres, porque una está fuera de servicio desde hace mucho tiempo”.

Además, hizo énfasis en que el sistema de transmisión está vulnerable y cualquier falla que ocurra en el sistema de distribución afecta el funcionamiento de la planta Josefa Camejo, razón por la cual el tema eléctrico en Falcón es complejo.

La línea 115 kilovoltios, que va desde Isiro hasta Punto Fijo, refirió Bracho, carece de mantenimiento al igual que la línea 230, que va desde planta Centro hasta Isiro, la cual cuenta con dos ternas y una de ellas está fuera de servicio. “Esa línea prácticamente se perdió”, añadió.

Por último, el representante sindical agradeció a los trabajadores de Corpoelec por la labor ardua que realizan diariamente para recuperar el servicio eléctrico en toda Paraguaná.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias