36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Federer jugará con Nadal antes del retiro

El tenista suizo jugará la Copa Laver en dupla con Nadal.


Banner de Naranja App

Roger Federer y Rafael Nadal formarán pareja de dobles el viernes en la Copa Laver, que el suizo anunció que será el último partido de su larga e ilustre carrera deportiva.

Federer, que atesora 20 títulos de Grand Slam, y quien durante muchos años fuera su rival, Nadal, que ostenta el récord de mayors del tenis masculino con 22, representarán al Equipo Europa. Sus rivales por el Equipo Mundo serán el semifinalista del Abierto de Estados Unidos Frances Tiafoe y Jack Sock.

Federer insiste en que muchos se quedarán

“Podríamos perder algunos, porque dirán, ‘OK, bueno, ese capítulo se cierra para mí y pasaré a otro deporte u otro deportista’”, afirmó Federer en una entrevista el miércoles en el marco de la Copa Laver, donde el último partido de su estelar carrera será en dobles junto a su rival Rafael Nadal para el equipo de Europa el viernes por la noche.

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer. Foto/Cortesía

Federer y Williams — junto con Nadal, el español de 36 años que posee el récord masculino de 22 títulos de Grand Slam, y Novak Djokovic, el serbio de 35 años con 21 títulos — ayudaron a crear una era dorada en el deporte, atrayendo a nuevos espectadores e inspirando a nuevos jugadores.

“Serena y Roger probablemente tienen más aficionados que nadie en el tenis”, dijo Taylor Fritz, un californiano de 24 años que es el estadounidense mejor ubicado en el ranking mundial, en el décimo segundo puesto, y quien forma parte del equipo Resto del Mundo en Londres. “Es difícil reemplazar a dos personas tan icónicas como ellos, pero sigo pensando que hay muchos momentos emocionantes por delante”, resaltó.

Aún así, ¿qué sucede luego que se van?

“Estos dos jugadores son insustituibles. No creo que haya dudas al respecto”, indicó John McEnroe, que ganó siete trofeos de majors entre 1979 y 1984. “Pero el deporte continúa, pase lo que pase, y hemos sido testigos de eso en todos los deportes una y otra vez”, indicó. Es por eso que Federer se encuentra entre los optimistas sobre el futuro del tenis.

Banner de Naranja App

Federer considera que las imágenes de jugadas destacadas que circulan en las redes sociales pueden ayudar. Lo mismo ocurre con el relato de la “historia cautivadora” de cada nuevo jugador destacado. McEnroe resaltó la necesidad del deporte de mercadear mejor a sus nuevas figuras.

Alguien que Federer cree podría encajar en la categoría de “súper estrella” es Carlos Alcaraz, el español de 19 años que acaba de coronarse campeón del Abierto de Estados Unidos y se convirtió en el hombre más joven que alcanza la cima del ranking computarizado de la ATP, cuya confección comenzó en 1973.

Federer observó — por televisión — algo del épico duelo de cuartos de final de Alcaraz en Flushing Meadows contra Jannik Sinner, un italiano de 21 años. Duró 5 horas y 15 minutos, acabando a las 2:50 de la madrugada en Nueva York — las 8:50 en la natal Suiza de Federer—, así que el padre de dos parejas de mellizos se perdió el quinto set, “ya que tenía que llevar a los niños a la escuela”.

Puedes leer: Venezuela no pudo ante Islandia

Quedó impresionado con ambos jugadores

“Súper ágiles. Le pegan fuerte a la bola, con la derecha y de revés”, destacó Federer. “Siempre lo hecho, los que mejor se desplazan son los mejores tenistas. Lo hemos visto con Novak, lo hemos visto con Rafa y lo hemos visto conmingo, Lleyton (Hewitt). Puedes nombras a muchos (…) Al cubrir tan bien la cancha, pues de das más tiempo y menos estrés”.

En virtud de su completo repertorio, Alcaraz ha sido comparado con el de Federer, aunque tal vez es demasiado prematuro para poner sus nombres en una oración.

Federer no desvirtuó la comparación

“Tiene una gran potencia con su derecha. Y eso le abre las puertas para todo. En este sentido, cuando puedes hacer eso, como yo hice, puedes decidir: ‘¿Tiró un drop? ¿Le pego fuerte? ¿Le pego fuerte otra vez? ¿O me voy en busca de un ángulo? ¿O me acerco a la red?’”, explicó Federer, quien atrapó su primer título de Grand Slam cuando tenía 21 años.

“Mi problema cuando era joven — y no creo que no era tan bueno como él a su edad — es que me costaba tomar la decisión. Él parece tener más claridad. Es más fuerte mentalmente. Trabaja más duro. Lo notas en su complexión física. Si ves nuestros dos cuerpos, somos dos tipos diferentes. Tiene muchas cosas que marchan en una muy buena dirección. Ya queda como una mera cuestión de imponerse a los demás”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias