35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Más de $ 16.000 ofrece BNC a emprendedores, requisitos

Optar por un microcrédito del BNC para iniciar un negocio con un monto en bolívares indexado a divisas es un paso importante.


El Banco Nacional de Crédito, a través de su programa Crece Emprendedor BNC, está otorgando créditos a quienes deseen emprender su negocio con un capital inicial.

«Conoce este financiamiento diseñado para emprendedores (personas naturales), con el fin de impulsar proyectos e iniciativas innovadoras, en la producción de bienes y servicios de manera sustentable, que promuevan el desarrollo del país», señala el BNC en un comunicado.

Lo clave de este financiamiento es el monto. En un país en el que desde hace años el crédito es prácticamente inexistente, debido a la política de encaje legal que viene aplicando la Superintendencia de Bancos (Sudeban), optar por un microcrédito para iniciar un negocio con un monto en bolívares indexado a divisas es un paso importante.

¿Cuál es el monto?

Según el comunicado del Banco Nacional de Crédito (BNC), los clientes de la entidad bancaria pueden optar por un primer tipo de financiamiento que va desde 100 hasta 1.650 veces el tipo de cambio de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela o un segundo tipo de financiamiento más alto que va desde 1.651 hasta 16.550 el tipo de cambio de mayor valor, publicado por el BCV.

El tipo de cambio de mayor valor que publica el BCV es el correspondiente al euro, de manera que el primer tramo iría, al valor de referencia para este 19 de septiembre, entre 806 y 13.299 bolívares, mientras que el segundo se ubicaría entre 13.307 y 133.393 bolívares.

Si convertimos a dólares, entonces estamos hablando que el primer grupo de financiamiento representa un crédito entre 100,1 y 1.652 dólares, mientras que el segundo tipo de crédito se ubica entre 1.653 y 16.570 dólares.

Claves del financiamiento del BNC

Estos son los aspectos relevantes de este nuevo financiamiento de la entidad bancaria:

  • Puedes multiplicar tus oportunidades.
  • Facilita el desarrollo de emprendimientos que promueven el aumento y diversificación de bienes y/o servicios.
  • Realizar el pago anticipado sin penalización y sin restricción.
  • Puedes optar por financiamientos desde 100 hasta 1.650 veces el tipo de cambio de mayor valor, publicado por el Banco Central de Venezuela, o dese 1.651 hasta 16.550 el tipo de cambio de mayor valor, publicado por el BCV.

Requisitos para los créditos del BNC

Banner de Naranja App

El 11 de agosto de 2022 Sudeban emitió una circular dirigida a las instituciones bancarias especificando los requisitos que los Emprendedores Personas Naturales habilitados deben consignar ante los bancos para recibir la primera escala de créditos. Estos son los requisitos:

  • Copia cédula de identidad o Pasaporte vigente.
  • Copia Registro de Información Fiscal (RlF).
  • Certificado del Registro Nacional de Emprendimientos (RNE).
  • Presupuesto del bien, mercadería, suministros o insumos; entre otros, a ser adquirido o que esté relacionado con el crédito solicitado.
  • Última Declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR), si declara.
  • Planilla de solicitud del Crédito para Emprendedores.
  • Evidencia fotográfica de las actividades a las que se dedica (en las aplicaciones de las redes sociales; tales como: Instagram, Twitter o Facebook).
  • Estados de cuentas bancarias, de los últimos tres (3) meses de las cuentas que posea, de ser el caso.


Además de esto, el Banco Nacional de Crédito (BNC) señaló también que las personas interesadas deberán asistir a cualquier agencia de la entidad financiera, en donde serán atendidos por el personal especializado.

Tomado de El Estímulo

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias