26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

MNOAL | Venezuela insta al diálogo y al respeto

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, durante su participación en la reunión del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), hizo un llamado a la paz.


El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, enfatizó este miércoles, durante su participación en una reunión del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), la necesidad de que se imponga el diálogo y la diplomacia, ante la crisis global que se pretende imponer, por aquellos que buscan la confrontación y dividir al mundo.

Durante su participación en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), el canciller venezolano recalcó que, ante la situación actual, es importante contar con un movimiento sólido que llame a la paz.

“Hoy cuando se intenta dividir al mundo en bloque, que pretende afianzar una arbitrariedad, basada en la confrontación, y en la imposición, nuestro llamado es el fortalecimiento de la diplomacia del diálogo, diplomacia, tolerancia y respeto mutuo. Hoy necesitamos un movimiento sólido y unido, un verdadero espacio que reivindique nuestro carácter histórico de anti-guerra y amantes de la paz”, expresó Faría.

En este sentido, manifestó su preocupación por la persistencia de imponerse el unilateralismo, y el uso de las sanciones como una herramienta para debilitar la voluntad soberana de los Estados.

Puedes leer: Gobernador Bernal pasa revista ante reapertura fronteriza

“La implementación de medidas coercitivas unilaterales, parece haberse convertido en la herramienta preferida de algunos países con ansias de dominación neocolonial, para forzar la voluntad soberana de los Estados”, recalcó el diplomático venezolano. 

Al respecto, detalló que estas medidas – que violan el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas – , afectan a más de 30 países, entre ellos Venezuela, que buscan fortalecer el desarrollo, para la recuperación, tras dos años de pandemia del COVID-19.

“Desde acá insistimos en nuestro llamado a su levantamiento completo, inmediato”, recalcó.

“El camino hacia la recuperación y superación de los desafíos que enfrenta hoy, se basa en el fortalecimiento del neoliberalismo. Necesitamos más unidad, más cooperación y mayor solidaridad”, puntualizó el canciller venezolano.

Por otra parte, ratificó, en nombre de Venezuela, su compromiso de trabajar, de forma mancomunada con el MNOAL, para promover nuevas estrategias, de cara a la era post pandemia.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el MNOAL, su espíritu de lucha y con los Principios de Bandung. Subrayamos la importancia de defender, preservar y promover nuestras posiciones y nuestros métodos de trabajo”, sentenció. 

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias