29.4 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Falcón | Plagiadores hípicos seguirán presos

El Ministerio Público formalizó la acusación consignada previamente por el Fiscal Cuarto Nacional con competencia contra la corrupción.


Este 20 de septiembre se celebró, bajo la tutela del Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, la audiencia preliminar en contra de los ciudadanos Julián Zavala y Abdi Fernández, plagiadores quienes perpetraron delitos de apropiación intelectual y divulgación ilegal de los contenidos de la Revista Gaceta Hípica, perteneciente al Bloque Editorial De Armas.

Los dos hombres también habían incurrido en la reproducción no autorizada de datos, pronósticos y estadísticas, trabajo minucioso y de gran valía que corresponde en este caso solo a la empresa afectada y al Instituto Nacional de Hipódromos.

La audiencia, que se desarrolló bajo el expediente 1CO-455-2022, señaló jurídicamente a los ciudadanos Zavala y Fernández, de incurrir en la presunta comisión de los delitos de utilidad ilegal por actos de la Administración Pública, apropiación de propiedad intelectual y agavillamiento.

Puedes leer: Lo cacharon con dos envoltorios de marihuana

5 DATOS CLAVE

  1. Ante la presencia del Juez de Control, los representantes de las víctimas, los imputados y sus respectivos defensores.
  2. El Ministerio Público formalizó la acusación consignada previamente por el Fiscal Cuarto Nacional con competencia contra la corrupción.
  3. Los delitos imputados a Zavala y Fernández se tipifican en los artículos 79 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción.
  4. Así como el 25 de la Ley contra los Delitos Informáticos. Los imputados admitieron los hechos y quedaron privados de libertad.
  5. Toda vez que el Juez de Control ratificó la orden de encarcelamiento contra los ciudadanos Zavala y Fernández.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias