26.7 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Simularon un robo y quedaron presos en Tucacas

El CICPC Tucacas recuperó 800 de los 13.000 dólares robados a un camión. El líder de la banda “Niño Juso” está evadido y es buscado por las autoridades.


Tres hombres fueron detenidos por funcionarios de la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Tucacas por simular un robo en una distribuidora.

Los sujetos se apoderaron de 13.000 dólares americanos de la Distribuidora Pemor Compañía Anónima en el estado Falcón, los cuales iban en custodia dentro de un camión de la empresa.

Las investigaciones dieron resultados tras la denuncia formulada ante la sede detectivesca ubicada en el municipio José Laurencio Silva.

La coordinación de investigaciones de Delitos Contra la Propiedad fue la encargada de realizar las investigaciones.

Una serie de pesquisas, investigaciones y análisis telefónicos, demostraron que Elis Vargas se valía de su cargo como conductor de la empresa, para aportar información sobre los diversos cobros que realizaría.

Vargas, aportó la información confidencial a Darmiro Rafael Zavala, quien laboraba como obrero, y este a su vez contactó a José Antonio Lugo Arteaga, lider de una banda delictiva denominada como “Niño Juso”.

Puedes leer: Capturan a solicitado

El plan consistió en simular un robo al camión propiedad de la Distribuidora Pemor, cuando se trasladara por la vía principal Chichiriviche- San Juan de Los Cayos. Los planes para ese momento se consumieron y se apoderaron de 13 mil dólares.

Las investigaciones permitieron dar con su captura. El CICPC Tucacas destacó que las  pesquisas arrojaron que este grupo hamponil se encuentra investigado en dos actas por el delito de robo. Asimismo, se recuperó la cantidad de 1.800 dólares americanos.

Los tres hombres quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. El lider de la banda es buscado para recuperar el resto del dinero de la compañía y ponerlo a la orden del MP.

Datos de los detenidos

Autor intelectual: Darmiro Rafael Zavala (43), apodado “Guaramillo2.

Félix Miguel Lugo Árias (30) y Elis Roberto Vargas Daboin (47).

Evadido: José Antonio Lugo Arteaga, apodado “Niño Juso”, líder de la banda.  

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias