26.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Coro | Desarticulada banda “el Chande”

La aprehensión de “el Chande” se llevó a cabo en el sector Chimpire del municipio Miranda del estado Falcón, y en su vivienda incautaron objetos que había hurtado.

Banner de Naranja App

La banda delictiva “el Chande”, dedicada al hurto de viviendas, fue desarticulada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), delegación municipal Coro.

El CICPC Coro informó en su cuenta de Instagram que la identificación y captura de los integrantes de la banda se llevó a cabo luego de que una ciudadana denunciara que, al momento de llegar a su vivienda, se percató de que individuos desconocidos ingresaron a la misma violentando la puerta principal y habían sustraído varios objetos de su propiedad.

Al respecto, la Brigada contra Hurtos, en conjunto con la Unidad de Criminalística, inició las investigaciones correspondientes en el sector Chimpire, municipio Miranda del estado Falcón.

Inspección técnica al sitio del suceso, activaciones especiales, recorridos por la zona y entrevistas con moradores del sector fueron parte de las labores para determinar que los integrantes de la banda delictiva “el Chande” eran los autores material del delito, por lo que una vez identificados y ubicados lograron su desarticulación.

Puedes Leer: El Daríen suma otros paraguaneros

“El Chande” utilizaba adolescentes

La aprehensión del líder de la banda se concretó en la calle Iturbe entre las calles Aurora y Buchivacoa, sector Bobare de Coro, siendo identificado como: Alexander Ramón González Medina, alias “el Chande”, de 53 años.

El CICPC Coro informó que “el Chande” presenta amplio prontuario policial por los delitos de droga, hurto, robo y lesiones personales.

El sujeto utilizaba a dos adolescentes, quienes también fueron capturados, y en la vivienda donde fue detenido, los funcionarios recuperaron los objetos que había sustraído.

En el procedimiento, los detectives determinaron que el modus operandi de la banda delictiva consistía en introducirse en las viviendas del sector durante las horas nocturnas. Hurtaban diferentes objetos de valor que posteriormente comercializaban y así se lucraban del delito.

El caso quedó a la orden de las Fiscalías Segunda y Undécima del Ministerio Público.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias