26.3 C
Venezuela
sábado, abril 20, 2024

Dos estilistas desaparecen en Riohacha, uno es falconiano

Edwar Urdaneta, nativo de Coro estado Falcón se encuentra desaparecido desde el 09 de septiembre.

Banner de Naranja App

Dos estilistas venezolanos, uno de Falcón, tienen más de una semana desaparecidos en Riohacha Colombia, y los familiares han activado la búsqueda en la ciudad costeña.

Más de ocho días completan desaparecidos dos estilistas de origen venezolano que residen en la ciudad de Riohacha.

Se trata de Miguel Medina Pérez, conocido ampliamente en el sector céntrico de Riohacha y natural de Cabimas, Zulia y el otro estilista es Edwar Urdaneta, también de Venezuela, pero nativo de Coro estado Falcón, quien también es conocido en el Centro de Riohacha.

Ambos fueron vistos por última vez saliendo de sus residencias a realizar labores de belleza, sin embargo sus amigos, familiares y allegados desde el pasado 12 de septiembre desconocen su paradero.

Al llegar a sus viviendas encontraron que no tenían los elementos de trabajo, tales como tijeras, cepillos, secadores, planchas para el pelo, maquillaje, entre otros.

Trascendió que ambos estilistas habrían sido vistos en un sector de la vía que comunica de Riohacha al sur de La Guajira, no obstante dicha información no ha podido ser confirmada por las autoridades.

“Se maneja esa versión, pero se trata de verificar por medio de los investigadores del Gaula de la Policía y el Gaula Militar si esta versión es cierta o falsa”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

“No hay respuesta como tal de las autoridades. Lo que se sabe es que cambiaron de Fiscal en el caso y ahora van a empezar con nuevas investigaciones. Inicialmente el caso lo tenía la Sijin y ahora se encuentra en poder del Gaula de la Policía”, sostuvo un allegado de los estilistas venezolanos, quien pidió reserva de su identidad.

Los familiares de los estilistas pidieron a las autoridades que puedan agilizar la investigación para dar con el paradero de estos, pues no es su costumbre desaparecer de esta forma.

Familiares de los estilistas desaparecidos en Riohacha, Miguel Medina Pérez y Edwar Urdaneta, salieron a pegar afiches y buscar por toda la ciudad información sobre su paradero, ya son 8 días sin saber nada de ellos.

Los estilistas salieron el pasado viernes 9 de septiembre a realizar labores de trabajo, sin embargo a la fecha no se sabe nada, según sus familiares, parece que se los hubiese tragado la tierra.

La mamá de Miguel Medina Pérez, en medio de su angustia, fue este martes 20 de septiembre a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Riohacha a percatarse cómo avanza el proceso de investigación para ubicarlo a él y a su compañero de trabajo.

“Muy poco hemos conocido de la investigación, nos dicen que están trabajando, es lo que nos dicen, es lo que sabemos. Ayer empezaron de nuevo. Pasaron el caso de un fiscal a otro.

Puede leer: 9 desaparecidos en Táchira tras crecida en la quebrada La Molina

El viernes 9 salió a las 7:30 de la mañana, con el uniforme, no lo vi más, solo hasta las 4 de la tarde que me envió un mensaje diciéndome que salió con ‘La Happy’ a realizar un domicilio, que es el otro muchacho que está desaparecido”, dijo Marlenis Hurtado Pérez, madre de Miguel Medina Pérez.

Marlenis Hurtado Pérez que “tienen los celulares apagados. Estuvieron en contacto por Whassapp las 4 de la mañana del sábado, luego se desconectaron los teléfonos. Nunca les llegaron los mensajes, no sabemos más nada. Acostumbra a beber dos días, pero siempre está en contacto con su hermano, dice con quién está y donde está”.

Cabe indicar que Miguel Medina Pérez llegó a Riohacha hace más de cinco años proveniente del vecino país de Venezuela, dedicándose al oficio de la belleza en salones, pero había ido comprando sus elementos de trabajo para independizarse.

Sobre las autoridades, Hurtado Pérez dijo que «solo me dijeron que ya empezaron la búsqueda, pero nosotros también empezamos a buscarlo con mi familia que vino de Venezuela y desde anoche estamos poniendo los afiches en toda la ciudad”.

Edward encaminó a Miguel a ser esteticista, trabajaban para la firma Cintura Perfecta y el viernes 9 de septiembre salieron hacia el barrio Entreríos, a un trabajo a domicilio a casa de una cliente.

Con información de Primera Edición COL

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias