26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Protestas en Irán dejan 35 muertos

La muerte de una joven, por llevar el velo de forma “inapropiada”, ha generado protestas en Irán con saldo de 35 fallecidos.


Según un balance oficial este sábado 24 de septiembre, al menos 35 personas murieron en las manifestaciones que comenzaron en Irán hace más de una semana tras la muerte de una joven, detenida por la policía por llevar el velo de forma “inapropiada”.

Los manifestantes tomaron las calles de las principales ciudades de Irán, incluida la capital, Teherán, durante ocho noches consecutivas desde la muerte de Mahsa Amini, de 22 años.

Esta mujer kurda fue declarada muerta después de pasar tres días en coma tras ser detenida por la temida policía de la moral iraní, por llevar el hiyab de forma “inapropiada”.

Puedes leer: Panamá | 134.178 migrantes han atravesado Darién en 2022

“El número de personas que han muerto en los recientes disturbios en el país subió a 35”, dijeron medios estatales, elevando la cifra oficial anterior de al menos 17 muertos, entre ellos cinco miembros de las fuerzas de seguridad.

En la provincia de Guilán (noreste) el jefe de la policía anunció el sábado 17 de septiembre “la detención de 739 alborotadores, incluidas 60 mujeres” solo en esta región desde que empezaron las protestas, según la agencia de noticias iraní Tasnim.

En un video compartido por la ONG Iran Human Rights, con sede en Noruega, un miembro uniformado de las fuerzas de seguridad dispara con un fusil de asalto AK-47 contra los manifestantes en el bulevar Ferdowsi de Teherán.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias