27.4 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Se reúnen Ministros de la Defensa de Colombia y Venezuela

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció el encuentro con su par de Colombia tras recorrer el puente Simón Bolívar en la frontera entre ambos países.

Banner de Naranja App

Los ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez y de Venezuela, Vladimir Padrino López se reunieron en la frontera entre ambas naciones, como parte de las actividades previas a la reactivación del tránsito en la zona limítrofe. 

Desde el puente Simón Bolívar (Nte. de Santander y Táchira) donde se abrirán formalmente las fronteras entre Colombia y Venezuela este lunes 26 de septiembre, se reúnen hoy los ministros de Defensa de nuestros países @Ivan_Velasquez_ y @vladimirpadrino. ¡Avanzamos!. Así lo anunció el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Más temprano, Padrino López, recorrió este sábado el puente internacional Simón Bolívar.

Puedes leer: Cinco encuentros proyectan los parlamentos de Colombia y Venezuela

En el mensaje, el ministro venezolano publicó un video donde comenta el gran flujo migratorio que registra la mañana de éste sábado 24 de septiembre, en ambas direcciones.

Subrayó que conversarán sobre el flujo migratorio y aspectos económicos en la frontera común “para la reconstrucción de la confianza y para también una reconstrucción de una frontera de paz”.

“En su cuenta en la red social Twitter elogió los pasos que se están dando desde ambos países para retomar plenamente las relaciones.

Para este 26 de septiembre, se espera la apertura segura de la frontera, para lo que representantes de diferentes entes de ambos gobiernos se han venido reuniendo desde el área comercial, de transporte y ahora defensa.

Con información de Unión Radio y AVN

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias