26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

El Zulia espera inversiones con apertura de frontera con Colombia

El gobernador de la entidad, Manuel Rosales, señaló que la activación será una oportunidad de negocios, inversiones y empleos.


El estado Zulia espera una reactivación de su economía y una entrada de inversiones desde este 26 de septiembre, cuando se reabrirá el paso de vehículos en la frontera con Colombia, cerrado desde 2015, dijo este sábado el gobernador Manuel Rosales.

La reapertura “pone en marcha oficialmente un vigoroso intercambio comercial, que dará paso a oportunidades de negocios, inversiones, empleos y la reactivación del parque industrial de la región”, fronteriza con La Guajira colombiana, resaltó Rosales, citado en una nota oficial.

El político cree que retomar el paso de vehículos creará una “dinámica más intensa” en Zulia, de tal manera que, pidió a los ciudadanos “recibir con afecto, respeto y hermandad a quienes vendrán a darle vida a tan estratégico intercambio”, entre los que mencionó a los estudiantes de Colombia que, como en el pasado, auguró, escogerán Zulia para cursar estudios universitarios.

Puedes leer: Se reúnen Ministros de la Defensa de Colombia y Venezuela

Por otro lado, Rosales apostó por una reanudación, este año, de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Venezuela, lo que traería, señaló, el “retorno de las trasnacionales petroleras y gasíferas” a la región.

“Debemos estar preparados, debemos apoyar la educación y la formación para el trabajo”, insistió.

La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se enmarca en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de ambas naciones, tras la llegada al poder de Gustavo Petro.

Con informacion de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias