Los retos de Tiktok han producido lesiones graves e incluso la muerte de adolescentes.
Otra vez TikTok en el ojo del huracán por las absurdas, estúpidas e inconscientes propuestas de sus usuarios. Ahora se trata de cocinar con jarabe de la tos. Algo que puede poner en riesgo la vida de los jóvenes de todo el mundo.
Los retos de Tiktok han producido lesiones graves e incluso la muerte de adolescentes, pero la gente no aprende. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han alertado sobre el nuevo viral de TikTok, la receta del Pollo dormido. Consiste en cocinar el pollo con NyQuil, un jarabe de la tos. Una estupidez absurda que además es muy peligrosa.
NyQuil de Vicks es un jarabe que alivia los síntomas de la fiebre y el resfriado. Un medicamento que hay que tomar en dosis reguladas. Cocinarlo es muy peligroso, porque altera sus propiedades.
La FDA, la agencia de los alimentos y las drogas estadounidense, explica que el jarabe NyQuil contiene acetaminofén, dextrometorfano y doxilamina, tres compuestos que al cocinarlos aumenta su concentración, y cambia sus propiedades. Este cambio en las propiedades de las drogas podría producir efectos tóxicos en el organismo.
Resulta también peligroso por el simple hecho de que puedes estar consumiendo más dosis de la recomendada, lo que podría provocar una intoxicación.
Puedes leer: Tesla planea construir «miles de robots humanoides»
Un tercer peligro es que el jarabe de la tos no es aceite, no sirve para cocinar. El pollo quedará poco hecho y puedes intoxicarte por bacterias como la Salmonella y la Campylobacter.
Finalmente, incluso aunque lo cocines para hacer la broma y no te lo comas, el medicamento cocinado genera vapores tóxicos que, al respirarlos, pueden dañar los pulmones.
Los retos de TikTok han provocado todo tipo de lesiones e intoxicaciones, incluyendo la muerte de adolescentes en retos como el Benadryl Challenge, y otros que implicaban axfisiarse hasta perder el conocimiento. Si ves vídeos que te inviten a cocinar con medicamentos como NyQuil, no les hagas caso. Es de sentido común. O mejor aún: denúncialos a TikTok.
Por suerte, esta vez los implicados han reaccionado rápido. La farmacéutica Vicks ha publicado un tuit indicando que sus medicamentos no se pueden cocinar, y las búsquedas de pollo NyQuil en TikTok llevan a una página que avisa sobre los vídeos virales peligrosos.
Con información de ComputerHoy
- Reportan caída de Facebook, Instagram y WhatsApp en varios países
- ¿Cuál es la mejor forma de descargar videos de Facebook? Entérate
- Venezuela gana Olimpiada Mundial de Robótica