30.3 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Coro | Refuerzan la concientización y educación vial

En la capital falconiana, continúan las orientaciones sobre educación vial para darle cumplimiento al decreto 89-2022.


Este sábado, funcionarios de la Policía del Municipio Miranda (Polimiranda) realizaron charlas de concientización y educación vial en diferentes puntos de la avenida Manaure de la ciudad de Coro, tras darle un alto a varios motorizados, quienes irrespetaron las señales de tránsito, además del decreto 89-2022, sobre Seguridad Vial y Orden de Convivencia Ciudadana.

Al respecto, el director de Polimiranda, comisionado jefe Pablo García, reiteró que continúan con las orientaciones sobre educación vial.

“Es necesario recalcar la concientización y prevención ciudadana, porque a más de un mes de la entrada en vigencia del decreto 89 y en conjunto con las charlas de educación vial que se vienen impartiendo; todavía hay quienes no utilizan el casco, exceden de más de dos pasajeros, conducen hasta con niños”, expuso García.

Coro-Concientización-educación-vial-5
La próxima semana comienza la aplicación de las multas del decreto 89-2022. Foto/Cherry Domínguez

Añadió que, en la próxima semana, iniciarán la aplicación de las multas establecidas en el decreto 89-2022, las cuales oscilan entre 0,25% del valor de un petro y hasta 2 petros.

“La idea no es tomar desprevenidos a los conductores de motos o vehículos con las multas, sino crear conciencia acerca de preservar su vida, la de sus familiares y la de los demás, porque en los accidentes tránsito no solo son afectados quienes los suscitan, sino personas que no tienen nada ver con el hecho”, subrayó el funcionario.

Banner de Naranja App

En cuanto a los locales nocturnos que expenden licores, acentuó que más de 10 han cerrado de forma preventiva con una citación de la Oficina de Hacienda Municipal y han tenido que pagar multas porque se exceden de los horarios permitidos.

Puedes Leer: Despliegue de seguridad en el terminal de Coro

Corredor vial Manaure

De igual forma, el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal Miranda enfatizó que desde el lunes se retoman los horarios del corredor vial avenida Manaure en la ciudad.

Coro-Concientización-educación-vial-2

Pablo García: “La idea no es tomar desprevenidos a los conductores de motos o vehículos con las multas, es crear conciencia acerca de preservar su vida, la de sus familiares y la de los demás”. Foto Cherry Domínguez.

“Vamos a retomar los horarios, por lo que seguimos en orientación a los comerciantes, quienes todavía dejan los vehículos estacionados en la avenida, y los particulares, quienes aunque tienen 10 minutos para estacionarse, muchas veces exceden ese tiempo y el carro permanece estacionado”, resaltó.

En ello, exhortó a utilizar los estacionamientos que están dispuestos en la avenida Manaure, los cuales son gratuitos y tienen vigilancia, para así contribuir al orden y desplazar la anarquía.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias