28.9 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Datos para recibir los bonos de protección social del sistema Patria

El Presidente Nicolás Maduro, aprobó un incremento de los beneficios que son entregados a través de la Plataforma Patria para el mes de septiembre de 2022.



Los usuarios que reciben los bonos de protección social en Venezuela, deben estar registrados en el sistema patria. El beneficio de estas asignaciones es notificado mensualmente por los números 3532 de mensajería patria y 67373 del monedero patria.

A través de la plataforma Patria además asignan bonos especiales a la administración pública de una forma directa de acuerdo a la información en la opción Laboral en el sistema patria. De igual forma, son anunciados al menos dos bonos especiales cada mes para los usuarios de la Patria.

Programa de protección social

El Presidente Nicolás Maduro, aprobó un incremento de los beneficios que son entregados a través de la Plataforma Patria para el mes de septiembre de 2022.

Las personas que soliciten o reciban el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros a partir del 1ro de septiembre de 2022, se entregará el monto actualizado del programa.

Banner de Naranja App

Puede leer: Actualiza estos datos y recibe los Bonos Patria

¿Qué hacer para recibir los bonos de protección social?

  • Sobre el bono del Hogares de la Patria, se debe contactar al jefe de brigada del Movimiento Somos Venezuela en presencia del jefe de calle de la comunidad, debido a que esta persona tiene la aplicación veQR autorizada para validar ese beneficio.
  • Para recibir y validar el bono Parto Humanizado y Lactancia Materna se deberá asistir al CDI más cercano a la comunidad y buscar la promotora del Plan Nacional Parto Humanizado en presencia del médico evaluador para validar dicho beneficio.
  • En el caso del bono José Gregorio Hernández también deberá asistir al CDI más cercano para comprobar si la persona presenta una condición especial para que @Conapdis y @MisionDrJGH pueda validarse.

Programas de Protección Social

El programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, queda de la siguiente manera:

Hogares de la Patria Nuevo monto, septiembre 2022
1 integrante 18,70 Bs.
2 integrantes 23,40 Bs.
3 integrantes 35,10 Bs.
4 integrantes 46,80 Bs.
5 integrantes 58,50 Bs.
6 o más integrantes 70,20 Bs.
Fuente/ Blog de la Patria

El Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se siguen entregando como complemento a Hogares de la Patria. El primero respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran, tendrá un monto de Bs. 23,40 y, en el caso de escolaridad para los hogares con un niño o niña en edad escolar se suman Bs. 23,40 y en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar Bs. 18,70 por cada uno.

Los demás programas

Programa Nuevos montos Septiembre 2022
Parto Humanizado 46,80 Bs.
Lactancia Materna 46,80 Bs.
José Gregorio Hernández 35,10 Bs.
Fuente/ Blog de la Patria

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias