31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Estos bancos ajustan límites en pago móvil y transferencias

Estos límites fueron anunciados a través de las redes sociales a petición de los requerimientos de algunos clientes


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó nuevos límites para realizar transferencias a través de la modalidad de pago móvil. Los bancos empezaron a realizar el ajuste a partir de esta semana.

Banesco anunció un aumento en los límites de un pago móvil, así como un incremento en los montos de retiro en los cajeros automáticos. De acuerdo con la información, los clientes naturales de este banco podrán realizar transferencias a personas con un monto máximo de 8.000 bolívares diarios y 10.000 a comercios.

Banner de Naranja App

Estos límites fueron anunciados a través de las redes sociales de la entidad bancaria a petición de los requerimientos de algunos clientes.

Banco de Venezuela también actualizó el límite de sus operaciones a través de su aplicación. Las personas podrán realizar hasta 20.000 bolívares diarios.

Mercantil, por su parte, informó a su clientela que el monto mínimo de transferencias por pago móvil de bolívares es hasta 10.000 bolívares diarios.

Puede leer: Te enteraste lo nuevo que ofrece Mercantil, Venezuela y Banesco

El nuevo límite para retirar por cajeros que ofrecen algunos bancos es entre 10.000 y 20.000 bolívares, equivalentes a 1.233 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del viernes 23 de septiembre.

Aumento del límite de retiro en cajeros automáticos

Banesco aumentó su límite máximo de retiros a través de cajeros automáticos. El monto quedó fijado en 500 bolívares diarios como parte de una medida autorizada por la Sudeban desde agosto de 2022.

La entidad también afirmó que las taquillas de sus agencias estarán habilitadas para que sus clientes puedan retirar la cantidad de efectivo en bolívares que requieran.

Por otra parte, los clientes de bancos como Mercantil, Banco de Venezuela, entre otras entidades, podrán hacer retiros máximos de 400 bolívares diarios en los cajeros automáticos.

La circular interbancaria SIB-II-GGR-GNP-05445, emitida por la Sudeban, permite a todas las entidades adecuar sus ATM, por lo que se prevé que el aumento del retiro de efectivo por cajeros se aplique progresivamente en toda la red nacional.

Puede leer: Banesco aumenta límites de montos para pago móvil y transferencias

Transferencias inmediatas en Venezuela

El Banco de Venezuela estrenó una función que permite hacer transferencias a otros bancos nacionales que se hacen efectivas de inmediato. Se trata de una posibilidad que se espera sea implementada por otras entidades bancarias con el fin de facilitar las transacciones.

La opción está disponible para los clientes que tienen cuentas personales y jurídicas.

Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco de Venezuela (BDV), Banco Fondo Común (BFC), Banco Caroní, Banesco y Banco Mercantil son algunas de la entidades que permitirán este tipo de operaciones.

En cuanto a las comisiones, las entidades bancarias fijaron una tasa de 0,30 % del monto transferido cada vez que se realice una transferencia inmediata a otro banco.

Las transferencias instantáneas permiten que la persona no tenga que esperar un día hábil para recibir el dinero, sino que lo recibirá en pocos minutos.

Con información de El Diario

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias