26.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Kipchoge rompe su propio récord mundial en Berlín

La estrella keniana Eliud Kipchoge bajó su propio récord mundial 30 segundos este domingo #25Sep en el Maratón de Berlín.

Banner de Naranja App

Lo volvió a hacer. El bicampeón olímpico Eliud Kipchoge batió su propio récord mundial en el Maratón de Berlín.

La estrella keniana cronometró el domingo 2 horas, 1 minutos y 9 segundos para rebanarle 30 segundos a su mejor plusmarca de 2:01:39 fijada en el mismo recorrido en 2018.

“Mis piernas y cuerpos siguen sintiéndose jóvenes”, dijo Kipchoge, de 37 años. “Pero lo más importante es mi mente, que también está fresca y joven. Muy feliz de poder romper el récord mundial”.

Puedes leer: Harold Castro imparable ante los Medias Blancas

La etíope Tigist Assefa sorprendió al ganar la carrera femenina con un récord para Berlín — 2:15:37 – 18 minutos más rápida que su previo mejor registro personal. Fue el tercer tiempo más rápido en la historia.

Eliud Kipchoge posa frente al registro de su récord mundial tras ganar el Maratón de Berlín. Foto/AP

La keniana Rosemary Wanjiru quedó segunda en su debut con 2:18:00 – el segundo debut más rápido en la historia — apenas por delante de la etíope Tigist Abayechew.

El tiempo combinado de 4:16:46 entre Kipchoge y Assefa aseguró que fuera el maratón más rápido de la historia. El récord masculino ha sido roto ocho veces seguidas en Berlín, un recorrido llano que es de los más preferidos por los corredores.

Fua la cuarta victoria de Kipchoge en la ciudad e igualó el récord de Haile Gebrselassie. El legendario de etíope – como Kipchoge ahora – fijó dos récords mundiales (en 2007 y 2008) en Berlín.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias