30.3 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Araujo decide operarse

El central rechaza el tratamiento conservador, como le ha recomendado el Barça.


Ronald Araujo ha tomado la decisión de pasar por el quirófano para superar la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, que sufrió el pasado viernes con la selección de Uruguay. El Barça le recomendó la intervención y él, según ha confirmado MARCA, ha hecho caso a la entidad porque, además, esa opción mantiene viva la posibilidad de jugar el Mundial. La determinación es conjunta. La intención es que sea operado esta misma semana, seguramente el jueves.

Puedes leer: Añor: una dinastía del fútbol venezolano

Araujo, que regresó de inmediato a Barcelona tras caer lesionado y se sometió a pruebas el sábado en la Ciudad Condal, se ha reunido en la mañana de hoy lunes con los responsables de los servicios médicos azulgranas y con Xavi Hernández.

Entre todos han analizado las dos opciones que había sobre la mesa: operarse o apostar por un tratamiento conservador. La primera posibilidad, que es la que él siempre contempló, supone estar alrededor de un mes y medio lejos de los terrenos de juego y conlleva menos riesgo de recaída. Y con la segunda, en cambio, no está claro el tiempo de recuperación.

Desde la entidad le animaron a que pasara por el quirófano, ya que cuando Umtiti y Ansu Fati descartaron la intervención los resultados no fueron los esperados. El zaguero ha hecho caso al club culé y la intención es que sea operado incluso esta misma semana en Finlandia.

Banner de Naranja App

Araujo, de 23 años, es un hombre importante en el esquema del Barcelona. El internacional charrúa es un fijo en la zaga: ha tenido minutos en el lateral derecho y en el eje de la defensa. Ha participado en siete de los ocho encuentros, entre LaLiga y la Champions, que ha disputado el Barça.

Con información de: Diario Marca

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias