29.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Claves para el cuidado de los pies

Esta es una de las zonas del cuerpo que más sufren con las tareas que se realizan en el día a día, y casi si le prestamos atención.


El cuidado de los pies es clave no solo por un tema de estética, sino también por la salud. Pues ellos son el soporte de nuestro cuerpo y si están en perfectas condiciones son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo.

Esta es una de las zonas del cuerpo que más sufren con las tareas que se realizan en el día a día, y casi si le prestamos atención.

Si deseas darle el cuidado que merece, en estas líneas te contamos qué puedes hacer.

Es fundamental el lavado diario con agua templada y jabón suave, además, se deben cepillar suavemente las uñas para eliminar impurezas y células muertas.

También puedes recurrir a una piedra pómez para frotar las zonas de piel endurecidas y eliminar asperezas y hasta posibles callosidades.

Básico

1. Utiliza un calzado cómodo, que no apriete los pies y deje mover los dedos.

2. Lávalos diariamente con mucho cuidado y sécalos muy bien.

3. Aplica cremas hidratantes sin dejar restos. Frota hasta que la piel absorba la totalidad del producto seleccionado.

4. Corta las uñas con cierta periodicidad.

5. Revisa que no existan ampollas, heridas o inflamación en tus pies.

6. Realiza algunos ejercicios.

Ejercicios para el cuidado de los pies

Sostén la punta de cada dedo del pie entre el índice y el pulgar y gíralo en ambas direcciones, y tira suavemente de él. También puedes ensayar pellizcando arriba y abajo cada dedo del pie, para estimular la circulación.

Otra alternativa es doblar los dedos; para ello párate en un directorio telefónico grueso, con los dedos sobresaliendo del borde. Doble los dedos hacia abajo, como si estuvieras tratando de agarrar el directorio, mantén durante 2 o 3 segundos y luego relájate. Repite 10 veces.

Caminar cambiando de posición. Párate en puntas de pies, deja los talones sobresaliendo del directorio y “camina” en el sitio: eleva un talón el máximo posible, mientras baja el otro al suelo. Sube y baja 6 veces cada pie.

Para ejercitar los dedos de los pies, siéntate y extiende los dedos y luego encógelos y flexiónalos por lo menos 10 veces. Practica ahora a levantar un lápiz con ellos y trata de sostenerlo hasta que termine de contar cinco. Repite 10 veces.

Caminar descalzo todo lo posible ayuda a afirmar los músculos y ayuda a que los pies recobren del uso de los zapatos.

También puedes sostener el pie firmemente en una mano y cerrar la otra mano en forma de puño y pasar los nudillos por toda la planta desde la bola que queda detrás del dedo gordo hasta los talones.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias