32.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Con estas 3 actividades celebrarán el Día del Turismo en Coro

Las actividades por el Día del Tursmo se llevarán a cabo en conjunto con Corfaltur, Inatur y los prestadores de servicios.


Una misa de acción de gracias en la iglesia San Clemente de la ciudad de Coro a las siete y treinta de la mañana, un foro sobre el turismo y la entrega de reconocimientos a los prestadores de servicios turísticos en el salón de eventos de Nuevo Día, son las actividades organizadas en la por la alcaldía de Miranda en el contexto de la celebración del Día del Turismo.

Al respecto, la directora de Turismo de la alcaldía de Miranda, Dinay Pulgar, aseveró que estas actividades se llevarán a cabo el miércoles 28 de septiembre, en conjunto con la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), el Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística (Inatur) y los prestadores de servicios de la jurisdicción.

Banner de Naranja App

En cuanto al foro sobre el turismo, Pulgar detalló que está enfocado en aspectos como la reinvención, la innovación, la cultura y el turismo verde, el cual contará con ponentes que tienen historia y son ejemplo de ello.

En este sentido, el empresario ingeniero Oswaldo García disertará sobre la aplicación Naranja APP, una aplicación de comercialización de bienes y servicios, creada por Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital.

Asimismo, estará Gerardo Garvett, representante de la firma hotelera Urumaco, quien compartirá esas experiencias de reinventarse durante la pandemia para no dejar de ofrecer el servicio y poder mantenerse en la actualidad acoplados a las nuevas líneas de la actividad turística.

Las actividades no se realizarán el 27 de septiembre propio día del turismo, porque en el estado Mérida será la entrega del Premio Nacional de Turismo 2022, en su primera edición; bajo la organización del ministerio para el Turismo que entregará galardones en 14 categorías distribuidas en 4 menciones.

Puedes Leer: Venezuela, Perspectivas 2022-2023

Municipio Miranda, galardonado

Pulgar destacó que Miranda tiene el honor de ser uno de los municipios del estado Falcón, galardonados con dos menciones.

La mención Calidad de Servicio será otorgada al centro histórico de Santa Ana de Coro, en reconocimiento de lo que ha sido la dinamización con la intervención integral a través de un trabajo en conjunto con gobernador Víctor Clark.

“Desde la alcaldía se ha hecho lo propio con las diferentes actividades que han resaltado lo cultural y gastronómico que, viene convocando a la ciudad de Coro para que disfrute de toda esa intervención”, añadió la funcionaria.

La otra mención que destaca al municipio Miranda, es la Innovación Turística en la categoría Turismo Inclusivo otorgada a La Gran Cruzada, un emprendimiento que maneja la operación turística, y comercialización de destinos a través de paquetes, el cual es representado por Zulibeth Yustiz.

Cabe agregar que, otra de las menciones que reconocerá a la región en materia turística, es la de Destino Turístico, categoría Tradicional la cual premia al Parque Nacional Morrocoy y la posada Palma Dorada en Tucacas, municipio Silva.

Asimismo, la categoría Turismo Sostenible es para la Posada Flores de Salomé, ubicada en Curimagua, municipio Petit.

Expoturismo Falcón 2022, una vitrina a la inversión

De igual forma, la funcionaria subrayó la participación del municipio Miranda en la Expoturismo Falcón 2022, que es un vitrina a la inversión, donde conjugará el sector público y privado con una agenda que contempla rueda de negocios, ponencias, expresiones artísticas y degustaciones gastronómicas.

“Este evento será del 9 al 14 de octubre en Punto Fijo y es muy importante la participación de los prestadores de servicios porque debemos recordar que nuestra ciudad siempre es un atractivo turístico que tiene dos paradas obligadas como Los Médanos de Coro y el centro histórico. Y aunque muchos eventos no sea en Miranda, siempre somos capital de alojamiento”, remarcó Pulgar.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias