37.9 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Netflix crea su primer estudio de juegos

Netflix ha anunciado un nuevo estudio de videojuegos propio para su división Gaming en Helsinki, Finlandia, con el objetivo de crear «juegos originales».


Con el anuncio de su primer estudio propio de videojuegos, Netflix quiere reflejar que su estrategia en el ámbito gamer es a largo plazo. Esto quiere decir que el nuevo equipo que se radicará en Helsinki no entregará sus primeros resultados hasta dentro de algunos años.

En particular, la incipiente apertura estará dirigida por el ex gerente general de Zynga Helsinki, Marko Lastikka, quien se desempeñará como director del estudio.

Banner de Naranja App

Puedes Leer: Gafas Meta Quest 2 predice la postura del usuario

Netflix dijo que eligió expandir su presencia en Helsinki para poder aprovechar el talento local. La compañía ya cuenta con un estudio en la región. Después de haber adquirido al desarrollador finlandés Next Games por $72 millones a principios de este año.

«Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales encantadores y profundamente atractivos. Sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo»

Netflix en una publicación de blog.

Netflix ahora cuenta con cuatro estudios de desarrollo que crean juegos bajo su nombre. Su nuevo estudio de Helsinki se une a Next Games, Night School Studio y Boss Fight Entertainment.

«Todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix. La creación de un juego puede llevar años, por lo que nos enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año, y esperamos compartir lo que producimos en los próximos años».

Amir Rahimi, vicepresidente de Netflix Games Studios.

Sin embargo, la plataforma de streaming espera aumentar su catálogo de juegos, al que se puede acceder en plataformas móviles, a alrededor de 50 títulos para finales de 2022.

Con información de Hipertextual.com

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias