Se espera que el clima mejore para mantener las actividades en el aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y uno de los más importantes de Centroamérica suspendió este martes temporalmente sus operaciones debido al mal tiempo que impera en buena parte del país, que se encuentra en la parte más álgida de su prolongada época lluviosa.
“Tocumenaero suspende las operaciones debido a la tormenta eléctrica y el mal tiempo, los vuelos serán desviados al aeropuerto Panamá Pacífico y otros alternos, mientras mejoren las condiciones climáticas”, informó la terminal aérea en sus redes sociales.
Dos horas después, la terminal informó que “por las condiciones climáticas son aptas para el arribo y despegue de aeronaves”.
El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que durante la mañana de este martes se registrarán “aguaceros y tormentas en sectores marítimos del Pacífico, las cuales se prevé que incursionen al sector central, oriental y región metropolitana de la vertiente”, lo mismo que “en el Caribe se prevén aguaceros de moderados a fuertes con actividad eléctrica”.