31.5 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Falcón registra otro fallecido por mordedura de serpiente

Dibas Antonio Aldazol, de 32 años, estaba recluido en el hospital universitario de Coro y había recibido 8 kits del antiveneno polivalente.


Aun cuando recibió tratamiento médico, entre 8 kits del antiveneno polivalente, Dibas Antonio Aldazol, de 32 años, es la tercera persona que fallece en lo que va de septiembre en el estado Falcón, por mordedura de serpiente.

Aldazol era obrero, natural del sector El Real, parroquia Mapararí, municipio Federación de la entidad falconiana. El viernes 23 de septiembre, mientras realizaba sus labores en una finca que está ubicada en el sector Guarataro de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión, fue mordido por una serpiente macaurel.

Banner de Naranja App

El obrero fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, donde falleció el domingo 25 de septiembre a las dos de la tarde.

Cabe recordar que, la primera fallecida del mes de septiembre de 2022, por mordedura de serpiente fue Elida Morales, quien murió a las cinco de la mañana del jueves 8 del mes en curso.

Morales había ingresado al hospital de Coro en horas de la noche del miércoles 7 de septiembre, tras ser mordida por una culebra conocida con el nombre de «rabo frito», en la población de San Hilario, municipio Petit. No obstante, no alcanzó a recibir el suero antiofídico ni el antiveneno polivalente.

Puedes Leer: Murió adolescente mordido por una mapanare en Churuguara

Entretanto, en horas de la noche del domingo 18 de septiembre, en el hospital de Coro también murió Keyni Chirinos, un adolescente de 17 años, quien fue mordido por una mapanare en la población de Churuguara, sector El Maporal, municipio Federación.

Chirinos fue ingresando al centro asistencial el jueves 15 a las 12:45 de la madrugada y había sido diagnosticado con emponzoñamiento ofídico en la pierna izquierda, según los reportes. Y de acuerdo a las declaraciones ofrecidas el viernes 16 de septiembre por el director del hospital Alfredo Van Grieken, doctor Jean Carlos Sánchez, al joven le habían administrado 7 kits del antiveneno polivalente.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias