28.2 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Apostar al turismo es ganar el futuro

El turismo representa una industria global, es responsable de una buena parte de la economía mundial y su sustentabilidad depende del buen uso.

Banner de Naranja App

El turismo es un hecho social que persigue satisfacer la necesidad que experimentan las personas de desplazarse, en la búsqueda de conocer lo más resaltante de lugares específicos; la acción está constituida por una conducta individual y colectiva que persigue esparcimiento y disfrute.

Viajar es una necesidad humana que conlleva a explorar nuevas rutas, sitios históricos, de interés cultural o diversión.

En la actualidad, el turismo representa una industria global, es responsable de una buena parte de la economía mundial y su sustentabilidad depende del buen uso y aprovechamiento de la naturaleza, la historia,  la cultura, la ciencia y tecnología en todos los países.

El Día Mundial del Turismo se conmemora en la fecha de la aprobación de los estatutos de la Organización Mundial de Turismo, la cual fue el 27 de septiembre de 1970. Según la (OMT)  esta fecha es una buena ocasión para  evaluar la conciencia social, cultural, política y económica de la contribución que el sector turístico aporta para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Puedes leer: En Falcón es necesario repensar el turismo, razones

En Venezuela, la actividad turística representa un factor productivo con grandes potencialidades; a lo largo y ancho de su geografía cuenta con una gran diversidad en paisajes y lugares exuberantes que invitan al disfrute; es un país multidestinos, de una gran belleza y esplendor en cada uno de sus rincones, siendo su colorido natural el mayor atractivo turístico, combinado con su historia, misterios y diversidad cultural.

Desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, direccionado por Alí Ernesto Padrón, se apuesta por la promoción del país y se está comprometido en facilitar los mecanismos para el desarrollo endógeno de la actividad turística, a través de la inversión pública y privada, como alianza para el fomento de la participación protagónica de los actores que conforman el Sistema Turístico Nacional; con la misión de proyectar, nacional e internacionalmente el producto turístico “Venezuela”, como herramienta estratégica para el desarrollo de la nación y fuente de bienestar para la población.

El estado Falcón, tocado por la divinidad en cada uno de sus parajes, es un paraíso tropical que ofrece al visitante una gama de opciones; la Costa Oriental, con su Parque Nacional Morrocoy y hermosos cocoteros; Coro con su carga histórica, que atesora en cada calle empedrada y casonas temáticas, su influencia colonial, La Vela y su emblemático Puerto Real y la historia paleontológica en Urumaco; y el Parque Nacional Médanos de Coro.

Además, la imponente península de Paraguaná, con su gran diversidad de destinos, de sol y playa, el Cerro de Santa Ana, guardián peninsular, sus pintorescos pueblos y la calidez del paraguanero, que te invitan siempre a regresar.

Desde la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística de la Península de Paraguaná (Corpotulipa), presidida por Yves Marcano, se está comprometido con el desarrollo sustentable del turismo combinando el auge comercial con el esplendor peninsular y la calidad de su gente; celebrando esta memorable fecha para dejar una imborrable huella en el tiempo.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias