35.4 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Esto dicen las encuestas en Brasil

Las intenciones de voto reflejan un tendencia hacia el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Banner de Naranja App

La investigación Genial/Quaest reveló este miércoles 28 de septiembre que existe un 46 % de preferencia de voto hacia el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por parte de los electores brasileños.

Según el estudio, Lula amplió su ventaja en la carrera rumbo a las elecciones de octubre en Brasil, y pasó de 10 puntos de diferencia con el ultraderechista Jair Bolsonaro, postulante por el Partido Liberal a la reelección, a 13 puntos, a diferencia de la semana pasada.

El aspirante presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), supera también la suma de todos los demás adversarios, que llega al 45 % indica el estudio.

Puedes leer: Huracán Ian toca tierra en suroeste de Florida

Lula podría ganar el 2 de octubre, en la primera vuelta, pues estaría con 50,5 % de los votos válidos, un punto encima de los demás, pero aún dentro de un margen de error apretado.

“Como Lula ya tiene, en el margen de error de la investigación, ventaja matemática para ganar la elección en la primera vuelta, el voto útil puede ampliar esa posibilidad”, afirmó el director de Quaest, Felipe Nunes citado por Prensa Latina.

El rechazo a Bolsonaro pasó de 52 para 55 % mientras a Lula bajó de 47 para 44.

El estudio Genial/Quaest escuchó a dos mil personas entre el 24 y 27 de septiembre, presencialmente, y el margen de error es de dos puntos porcentuales para más o menos.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias