El presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa, espera escuchar pronto las buenas noticias de la reapertura de las fronteras con Aruba, Bonaire y Curazao.
La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) Falcón celebra la reapertura de la frontera colombo-venezolana el pasado 26 de septiembre.
El presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa, refiere que esta nueva oportunidad de intercambio entre ambas naciones conllevará a retos económicos en el empresariado venezolano.
“Esto va a ser un reto para el sector privado y la industria venezolana, como todos sabemos venimos de una caída muy fuerte de nuestro PIB (…) Hablamos de retos porque nos vamos a enfrentar a una relación binacional, donde el sector privado colombiano tiene mayor estabilidad en cuanto a los servicios públicos”, aseveró Graceffa.
Traerá beneficios a todos
Graceffa explicó que la reapertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela, no solo será de provecho para los estados Táchira o Zulia, sino a para todo el país ya que traerá crecimiento y retos al empresariado.
Puedes leer: Sergio Quintero: reapertura de la frontera favorecerá la ZEE Paraguaná
“En los últimos años hemos enfrentado muchos retos y como sea hemos tratado de salir adelante, lo importante ahora es volver a formar parte de la Comunidad Andina de Naciones, sí se puede”, manifiesta.
Retos
El sector privado en Venezuela se enfrentará a un conjunto de empresas de una nación que posee un producto interno bruto más estable. Las empresas de calzados y manufactureras poco a poco entrarán al mercado colombiano.