27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Pago de aguinaldos desde octubre, esto debes saber

Según los docentes, el ministro del Trabajo en Venezuela, Francisco Torrealba, confirmó la medida de las autoridades


El adelanto de las festividades navideñas que anunció el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, como en otros años inicia con el pago de los aguinaldos desde el mes de octubre para los trabajadores públicos.

El Gremio Docente confirmó en sus redes sociales que el pago de los aguinaldos comenzará el 5 de octubre. Posteriormente, continuará el 2 y 30 de noviembre, para concluir el 15 de diciembre.

Según los docentes, el ministro del Trabajo en Venezuela, Francisco Torrealba, confirmó la medida de las autoridades. Además, indicaron que las autoridades pagarán el 25% del aguinaldo en cada día estipulado.

Banner de Naranja App

Previamente, Bloomberg había adelantado el 19 de septiembre que el pago de los aguinaldos comenzaría en octubre.

“Los primeros días del próximo mes se tiene previsto que los trabajadores de la administración pública reciban 30 días de salario”, expuso el portal.

Monto de aguinaldos

De acuerdo a lo estipulado por las autoridades, las utilidades de Navidad están situadas a partir del sueldo mínimo en 130 bolívares. Esta cifra es equivalente a 16,18 dólares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sin embargo, Bloomberg indicó que el pago se hará en tres cuotas, mientras que Gremio Docente afirmó que será en cuatro. Por tanto, hace falta la confirmación oficial para conocer la metodología que se usará para los aguinaldos.

Puede leer: Los 5 errores más comunes que impiden te lleguen los bonos Patria

La consultora Síntesis Financiera dijo en julio que el gobierno podría hacer el pago adelantado como una estrategia para mitigar las presiones sobre el tipo de cambio y la inflación, en medio de la crisis económica.

Asimismo, el esquema de pagos estaría contemplado así para trabajadores gubernamentales activos, así como personal jubilado, que representan en la actualidad más de 6 millones de venezolanos, mientras que el grupo de pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, poco más de 5 millones de venezolanos, recibiría su bonificación navideña entre finales de octubre y noviembre, correspondiente a 90 días.

Con información de Caraota Digital

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias