31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Piel de pescado: El nuevo tratamiento para quemaduras graves

La médico dermatóloga Rosanelly Roye, dijo que el uso de la piel del pez Tilapia del Nilo, tiene la cualidad de evitar el dolor en el momento de cambio de vendajes.


En Brasil, un grupo de médicos ha estado implementando como tratamientos contra las quemaduras de 2 y 3 grados de gravedad, la piel de pescado.

Esta invención se dio en el noroeste del país vecino, por el experimento a cargo del cirujano plástico y director del Instituto de Apoyo al Quemado, Edmar Maciel.

La médico dermatóloga Rosanelly Roye, desarrolló que el uso de la piel del pez Tilapia del Nilo, tiene la cualidad de evitar el dolor en el momento de cambio de vendajes.

En el estudio de más de una década, los científicos descubrieron la presencia del colágeno tipo 1, «que permite que sea elástica, fuerte y que se mantenga la humedad en la herida, lo que hace que estas puedan cerrar».

Puedes leer: Brazos firmes con estos ejercicios

La doctora Roye aclaró que las quemaduras de 2 grado requieren de apósitos que a su vez necesitan de antibióticos para evitar contaminación, de raspaduras para extraer tejidos necrosis, o injertos de la misma piel de pacientes que causan mucho dolor.

Con la piel del pez tilapia del Nilo se ha garantizado la disminución del dolor en las quemaduras, pero en la región, sólo Brasil está haciendo uso de la técnica, pese a la facilidad de su cultivo, según lo detalló la dermatóloga.

El proceso para la utilización de esta piel, inicia con la extracción del cuerpo del pescado, pasa por la sumersión en suero fisiológico, hasta ser esterilizada por un proceso clínico de mayor dificultad.

Entre las bondades del método, la doctora también destacó efectos desinflamatorios, mayor adherencia en la superficie afectada.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias