26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Así van las lluvias en Venezuela (VIDEOS)

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas han generado afectaciones en algunas entidades de Venezuela.


Los usuarios de las redes sociales, han generado una gran cantidad de reportes en varias zonas del país. Las lluvias de las últimas semanas han dejado, al menos 10 personas muertas en todo el territorio nacional, producto de las crecidas de ríos en diferentes estados.

El miércoles las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de 18 años. El joven se encontraba en la quebrada La Vega del estado Lara junto a un amigo y ambos fueron arrastrados por la corriente por una crecida.

Protección Civil confirmó que encontraron el cuerpo del joven de 18 años, mientras que el otro se mantiene desaparecido. Sin embargo, hasta el momento, no han brindado detalles sobre las identidades de los ciudadanos.

Banner de Naranja App

Por su parte, el domingo las autoridades encontraron el cuerpo de un niño de 11 años que cayó en una quebrada el pasado 11 de septiembre en el estado Miranda. El cadáver fue localizado en Santa Lucía de los Valles del Tuy, después de que el pequeño fuera arrastrado por el río Guaire.

Ocho muertos en Táchira

Al menos ocho personas murieron tras ser arrastrados por una quebrada en el estado Táchira. Igualmente, las autoridades se mantienen buscando a otros tres ciudadanos que desaparecieron en el mismo incidente.

Puede leer: Lara y Táchira siguen afectados por las fuertes lluvias

“Desde las primeras horas de este domingo, el patrón de búsqueda es de 12 kilómetros, aguas abajo del punto donde se presume que las 10 personas fueron arrastradas por la corriente”, indicó Protección Civil a través de Instagram.

Igualmente, durante las últimas 48 horas, las lluvias provocaron el colapso de varias vías de comunicación en todo el país. Asimismo, decenas de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, de acuerdo a los reportes oficiales.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ha declarado “en alerta máxima”, sin que hasta ahora se conozca un balance nacional de afectaciones.

Con información de Caraota Digital

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias