31 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Están a punto de quedar damnificados

Habitantes del sector La Guinea se encuentran en peligro de damnificación a causa de las lluvias.


Pablo Oberto y su esposa Ana de Oberto, habitantes del sector La Guinea en la calle Monzón y Brión del municipio Miranda en la ciudad Coro, se encuentran en una posible situación de damnificación. Mediante una demanda en las redes sociales de Nuevo Día, su hija Anaís Oberto, quien reside fuera de Venezuela, dio a conocer la situación en la que viven sus padres.

La lluvia nos ha colapsado la casa por completo, quiero hacer un llamado a las autoridades para encontrar una solución”, declaró Pablo Oberto, quien añadió: “Tenemos también la amenaza de un árbol que está por caerse encima de la casa”.

Pablo Oberto y su esposa
Pablo Oberto y su esposa Ana. Foto/Carlos García

Con las constantes y recientes lluvias, la familia Oberto se ha visto en la necesidad de sacar los muebles de su casa. En la vivienda, de las 7 habitaciones sola una queda totalmente habilitada para vivir en condiciones medianamente aceptables.

Pablo y su esposa Ana son los únicos que quedan en la vivienda luego de que sus hijos y nietos se vieran en la necesidad de abandonar el país.

“Ahorita estamos recogiendo para ver a dónde podemos irnos porque la casa está inhabitable. Sacamos varias cosas a casa de una hermana de mi esposa, pero ya no tienen más espacio”,

manifestó Oberto.

Puedes leer: Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa en el olvido

La familia Oberto padece de esta situación desde el 2010; progresivamente la casa se ha deteriorado con el pasar de los años y no han encontrado respuesta en los diversos organismos. “Hemos enviado cartas a diversos organismos desde el 2010, cuando la casa se inundó por primera vez, y nadie nos ha dado respuesta”, denunció Pablo Oberto desde su vivienda.

Hasta los momentos, Ana y Pablo siguen pernoctando en la única habitación de la casa que no se encuentra inundada. Sin embargo, están bajo la amenaza de un árbol que podría caer sobre dicha habitación en cualquier momento.

Banner de Naranja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias