27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Verstappen podría coronarse en Singapur

El campeonato de la F1 podría terminar el domingo si el piloto de Red Bull, Max Verstappen, gana el Gran Premio de Singapur.


Si bien la intensa batalla por el título de la Fórmula Uno el año pasado llegó hasta el final y cautivó al mundo del deporte, esta temporada ha parecido desde mucho tiempo una procesión para Max Verstappen.

Todo podría terminar el domingo si el piloto de Red Bull gana el Gran Premio de Singapur y Charles Leclerc de Ferrari se viene abajo.

Verstappen aventaja a Leclerc por 116 puntos y asegurará el campeonato si suma 22 puntos más que Leclerc, su rival con más posibilidades reales de pelear el título.

Puedes leer: Video | Colapsó estructura del Monumental de Chile

Verstappen, que el viernes cumplió 25 años, debe ganar para asegurar un segundo título mundial, sumado a otros dos escenarios posibles que involucran a Leclerc. Si Verstappen gana, Leclerc no puede terminar más arriba del noveno; si Verstappen gana y recibe un punto de bonificación por la vuelta más rápida, Leclerc puede terminar no más alto que el octavo.

“Es una posibilidad muy remota”, dijo Verstappen. “Necesito mucha suerte para que suceda aquí, así que en realidad no cuento con ello”.

Banner de Naranja App

Es más realista que Verstappen asegure el título en el GP de Japón el 9 de octubre.

“Creo que Suzuka será mi primera oportunidad adecuada de ganar el título”, señaló el holandés. “Así que espero con ansias Singapur en este momento, pero también estoy muy emocionado por la próxima semana”.

El mexicano Sergio Pérez (125 puntos atrás), compañero de equipo de Verstappen; el piloto de Mercedes George Russell (132 detrás); y Carlos Sainz Jr. de Ferrari (152) son sólo aspirantes matemáticamente al título.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias