36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

13 viviendas afectadas deja el río Coro

Este domingo 2 de octubre los niveles de agua en el río Coro habían bajado, en comparación con el sábado.


En la comunidad Coco Frío, sector La Retama, municipio Miranda del estado Falcón, hay 13 viviendas afectadas, tras el aumento de los niveles de agua del río Coro, durante este sábado primero de octubre.

“Tuvimos que sacar el agua a fuerza de tobos y coleto. Muchos enseres nadaban porque son muy pocos los que pudimos subir en cajones y bloques para que no se dañen”, relató Solangel Manzanillo, residente de una de las viviendas con afectaciones agregó que varios enseres también presentan daños.

13 viviendas afectadas deja el río Coro

Solangel pidió gobierno regional y municipal le otorguen una vivienda, puesto que no cuenta con una casa propia y la que habita es porque se la dieron al cuido.

“Soy madre de cinco niños y la más pequeña tiene un mes de nacida. En esta comunidad somos muchas las familias que necesitamos de ayuda gubernamental”.

Puedes leer: Se desbordó el río Coro

Niveles de agua del río Coro han bajado

Al realizar un recorrido por la comunidad Coco Frío, este domingo 2 de octubre se observó que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda y Protección Civil Falcón continúan el monitoreo por las diferentes zona aledañas al río Coro.

Solangel pidió gobierno regional y municipal  le otorguen una vivienda, puesto que no cuenta con una casa propia y la que habita es porque se la dieron al cuido.
Foto/Cherry Domínguez
Banner de Naranja App

Por su parte, la promotora de salud de la comunidad, Cristina Medina, reiteró la vulnerabilidad de las familias en el sector.

“Aquí hay muchos niños, adultos mayores y hasta embarazadas que están en riesgo. Inisistimos a las autoridades para que nos tiendan la mano”, remarcó Medina.

Cabe destacar que desde los diferentes sectores que atraviesa el río Coro tanto en el municipio Miranda como Colina se pudo constatar que los niveles de agua han bajado.

Puedes leer: Falcón | Cauces de ríos y quebradas en sus niveles normales

En este sentido, desde el puente de Hierro ubicado en el sector Arenales, parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda también se puede visualizar que el río Coro bajó los niveles de agua.

En la referida parroquia está ubicada la quebrada Camargo donde se observa tranquilidad del afluente.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias