35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Brasil avanza en el conteo de votos con Bolsonaro a la cabeza

Las mesas de votación registraron largas colas durante todo el día.


Banner de Naranja App

Ya empezó el escrutinio de una jornada electoral en la que 156 millones de brasileños estaban llamados a las urnas.

Las mesas de votación registraron largas colas durante todo el día, y se pidió a los electores que no desistan: todos los votantes que estén en la fila a partir de la hora de cierre, las 17.00 hora de Brasilia, podrán votar.

Eso retrasó algo los resultados definitivos, que ya empezaron a salir: a 45 minutos del cierre de los colegios, un 1,29% de los votos está ya escrutado.

Puedes leer: ÚLTIMA HORA| Primer escrutinio en Brasil: Lula lidera con un 44,42 %

Los principales candidatos, según las encuestas, son el ultraderechista y actual presidente, Jair Bolsonaro, quien busca la reelección, y el izquierdista Lula da Silva, expresidente entre 2003 y 2011.

DOS DATOS CLAVE

1-. Bolsonaro votó en la mañana en Río de Janeiro, el estado que ha representado desde el inicio de su carrera. El presidente volvió a poner en duda la seguridad de las urnas electrónicas y agitó la amenaza de un fraude que lo perjudique. “Con elecciones limpias que gane el mejor, sin ningún problema”.

2-. Su rival, Lula da Silva, votó en São Bernardo do Campo, en las afueras de São Paulo, el distrito industrial donde nació a la vida política. El expresidente llamó a terminar con el odio: “Los bolsonaristas más fanáticos tendrán que adecuarse a la mayoría de la sociedad”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias