27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

El café reduce riesgos cardíacos y muerte prematura

El café también reduce el riesgo de alzhéimer, parkinson, diabetes tipo 2, enfermedades del hígado y cáncer de próstata.


Beber de dos a tres tazas al día de la mayoría de los tipos de café puede proteger de las enfermedades cardiovasculares y de una muerte prematura, según un nuevo estudio.

“Los resultados sugieren que el consumo de café molido, instantáneo y descafeinado, de leve a moderado, debería considerarse parte de un estilo de vida saludable”, dijo el autor del estudio, Peter Kistler, jefe de investigación de electrofisiología clínica del Instituto Baker del Corazón y la Diabetes y jefe de electrofisiología del Hospital Alfred de Melbourne.

Los investigadores descubrieron “reducciones significativas” del riesgo de cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva y apoplejías en los tres tipos de café. Sin embargo, solo el café molido y el instantáneo con cafeína redujeron el riesgo de un latido irregular del corazón llamado arritmia. El café descafeinado no redujo ese riesgo, según el estudio publicado el miércoles en la revista académica European Journal of Preventive Cardiology.

Foto/Cortesía

Estudios anteriores también han encontrado que cantidades moderadas de café negro, entre 3 y 5 tazas diarias, han demostrado reducir el riesgo de enfermedades del corazón, así como de alzhéimer, parkinson, diabetes tipo 2, enfermedades del hígado y cáncer de próstata.

Puedes leer: Rejuvenece tu piel con café y aspirina

“Este manuscrito se suma al conjunto de pruebas procedentes de ensayos observacionales que asocian el consumo moderado de café con la protección cardiovascular, lo que parece prometedor”, afirma Charlotte Mills, profesora de ciencias de la nutrición de la Universidad de Reading, Reino Unido, en un comunicado.

Sin embargo, este estudio, al igual que muchos otros realizados en el pasado, era solo de carácter observacional y, por tanto, no puede demostrar una causa y un efecto directos, añadió Mills, que no participó en el estudio.

“¿Te hace saludable el café o las personas intrínsecamente más sanas consumen café?”, preguntó. “Se necesitan ensayos controlados aleatorizados para probar la relación entre el café y la salud cardiovascular”.

Con información de CNN

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias