26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Sector educativo recibirá primera parte de utilidades

Aunque la ministra dijo cómo se cancelará el resto de las utilidades, no especificó fecha exacta.


Todos los maestros, profesores y empleados del sector educativo recibirán esta próxima semana la primera parte de sus utilidades, dijo la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

“A través del Ministerio de las Finanzas se estará cancelando el aguinaldo a todos los trabajador del sector educativo desde el día 4 de octubre, donde se cancelará el primer mes”, dijo la ministra a través de Venezolana de Televisión (VTV).

La funcionaria explicó además, que luego de la cancelación de este primer tramo, en el mes de noviembre se hará efectivo el segundo y el último en diciembre, sin precisar la fecha de estos dos últimos.

Puedes leer: Estas son las boletas de excarcelación de estadounidenses liberados

En relación al tema de la contratación colectiva, aseguró que han sostenido reuniones con las 17 federaciones que conforman y hacen vida en el Ministerio para la Educación. “Estamos sentados en el debate”, apuntó

Banner de Naranja App

Recordó Santaella, que a principio de año específicamente en el mes de marzo, Nicolás Maduro, anunció un aumento el cual estuvo por encima del 935 % para los educadores.

“Seguimos sentados en la mesa, estamos discutiendo las tablas salariales”, destacó.

Beneficios al personal

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional, Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, destacóque entre las ideas que se discutieron con el Ministerio de Educación y el Ministerio del Trabajo estánel aumento salarial, la normalización de las primas, la seguridad social y la formación permanente a los educadores.

En este sentido, informó que en el mes de noviembre se firmará la III Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de la Educación para optimizar las condiciones laborares y el poder adquisitivo de este sector.

Mantener medidas de bioseguridad

De igual forma, la ministra para la Educación destacó la necesidad de continuar y reforzar las medidas de bioseguridad en los centros educativos del país para evitar casos de contagios masivos, a propósito del inicio del nuevo año escolar, este lunes 3 de octubre.

“Vamos a seguir manteniendo las medidas (de protección contra la COVID-19) en cada una de las instituciones educativas. Para ello, contamos con los docentes, el personal del Ministerio y el apoyo de los padres y representantes de los niños y jóvenes” que retornan a clases de manera 100 ∞ presencial”, insistió la ministra Santaella

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias