38.4 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Venezuela gana dos medallas de oro en Juegos Suramericanos

Los atletas Katherine Echandia Julio Mayora ganaron las preseas en levantamiento de pesas.

Venezuela ganó este domingo sus dos primeras medallas de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, gracias a los atletas Katherine Echandia Julio Mayora en la disciplina de levantamiento de pesas.

La venezolana levantó un total de 187 kilogramos, en su categoría de 49 kg, mientras, Mayora hizo lo propio en sus 73 kg.

La primera medalla fue obtenida por Echandia, anunciada por el canciller de la República Bolivariana, Carlos Faría, en sus redes sociales al felicitar a la venezolana. “¡Generación de Oro!.. ¡Gracias muchacha, por tanta alegría! ¡Orgullo nacional!”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta, @Fariacrt.

En el medallero general, hasta ahora, Venezuela ocupa el tercer lugar y, además de las 2 doradas, suma 5 medallas con las tres de bronce obtenidas por clavados en trampolín 3 metros sincronizado, categoría masculina; el tercer lugar de Wilkeinner Nahum Lugo Rodríguez, en levantamiento de pesas en los 61 kilogramos, y Reinner Josué Arango Méndez, en la misma disciplina en los 67 kg.

Foto/Cortesía

Con información de VTV


Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias