27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Apple Music suma 100 millones de canciones

Apple Music alcanzó los 100 millones de temas, la compañía indica que 20.000 artistas cada día publican temas al catálogo de la plataforma.


Apple Music ha superado el hito de los 100 millones de canciones disponibles en su catálogo. Por comparar, Spotify actualmente tiene unos 80 millones de temas. Lanzado en junio 30 de 2015, e inicialmente disponible en 100 países, tenía disponible unas 30 millones de canciones. En noviembre de 2019 anunciaron el aumento a 60 millones y en diciembre de 2021 hasta los 90 millones.

Banner de Naranja App

Siete años más tarde, el catálogo se ha más que triplicado, alcanzando los 100 millones de canciones. Además, la mayoría de ellas disponibles en audio sin pérdida y otras en audio espacial (Dolby Atmos).

Puedes Leer: Meta paraliza contrataciones y recorta gastos

“100 millones de canciones es evidencia de cómo Apple Music se ha convertido en un espacio más democrático, donde cualquier persona, incluso un músico nuevo trabajando desde su habitación, es capaz de tener el próximo gran éxito”, Rachel Newman, directora editorial del servicio.

Rachel Newman: “Esta no solo es una oportunidad para reflexionar en qué tan lejos hemos llegado, pero también un momento para mirar hacia todo el trabajo que aún queda por hacer. En Apple Music la curación humana de contenidos es parte fundamental del servicio, como se muestra en nuestras listas de reproducción editoriales. Sabemos que invertir en selección manual de contenidos será clave para conectar artistas con audiencias”.

Según la compañía, 20.000 artistas cada día publican temas al catálogo de la plataforma.

Con Información de Hipertextiual.com

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias