33.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

El adiós del “Pipita” Higuaín

El jugador argentino Gonzalo Higuaín anunció su retiro oficial del fútbol profesional.


El “Pipita” Higuaín anunció su retiro como jugador profesional de fútbol, el crack argentino ofreció una rueda de prensa este lunes 3 de octubre desde la sede de su actual club el Inter de Miami. “Llegó el día de decir adiós al fútbol”, dijo el argentino en rueda de prensa.

Diecisiete años de carrera en las ligas top de Europa respaldan la carrera del delantero argentino. “Pipita” vistió la camiseta del River Plate en su natal argentina para luego brincar a Europa donde defendió los colores del Real Madrid, Napoli, Milan, Juventus y Chelsea para luego poner fin a su carrera en el Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos.

La decisión fue tomada hace tres, cuatro meses que se la comunique al club, llegamos a un acuerdo, pero yo ya venía pensándolo hace años. Cuando vine acá a Miami vine por el placer de disfrutar del fútbol, de mi familia, de mi hermano”, declaró Higuaín en la rueda de prensa.

El crack argentino debutó el 10 de octubre de 2009 con la selección Argentina bajo la dirección de Diego Armando Maradona y registró un récord de 32 goles en 75 partidos. Ademas, disputó 3 copas del mundo, llegó a la final de Brasil 2014 donde perdió contra Alemania y fue subcampeón de la Copas Américas en 2015 de Chile y en la edición bicentenario de 2016 disputada en Estados Unidos.

Maradona y el “Pipita” Higuaín. Foto/Cortesía

Con 34 años de edad el “Pipita” Higuaín se despide de las canchas desde el Inter de Miami donde jugó 3 temporadas y registro un récord de 27 goles en 65 partidos.

Puedes leer: Semana de Champions League

“Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos”, manifestó el argentino, quien además añadió que: “Es el momento de decir basta. Es el momento de empezar otras aventuras”.

Banner de Naranja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias