35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

En el municipio Carirubana regreso a clases registró entre un 30% y 45% de asistencia

La experiencia que tienen los docentes, es que el primer día de clases siempre se ha caracterizado por poca asistencia de estudiantes.


Tal y como estaba previsto, el regreso a clases en el municipio Carirubana con motivo al inicio del periodo escolar 2022- 2023 se llevó a cabo en todas las instituciones educativas con poca asistencia de estudiantes.

El regreso a clases se caracterizó por una asistencia entre un 30 % y 45 % de la población estudiantil de acuerdo a la información aportada por los directores de las instituciones educativas.

De acuerdo a la experiencia que tienen los docentes, el primer día de clases siempre se ha caracterizado por poca asistencia de niños.

Puedes leer: Presentarán vivencias del «Hermano Luis» en documental

En el caso de la unidad educativa José Ladislao Andara, la subdirectora Carmen Salas precisó que la asistencia de estudiantes fue del 30%.

La profesora también destacó que la matrícula de este año escolar es inferior al periodo pasado, que culminó en un 50%.

La asesora pedagógica de la escuela primaria nacional Andrés Eloy Blanco, Marisol Lugo, declaró que la asistencia de estudiantes a clases fue del 40% de una matrícula de 150 estudiantes.

En el centro educativo la matrícula de estudiante también es menor que la del año pasado con un 30 % menos.

La escuela primaria estadal 23 de Enero se caracterizó por una asistencia de estudiantes en su primer día de clases de un 40% a 45%, de acuerdo a la información de la directora, Jenny Rodríguez.

En esta institución que lleva el nombre de la comunidad, la matrícula de estudiantes se mantuvo igual en comparación al año escolar pasado.

La escuela tiene un déficit de tres docentes, seis obreros y una secretaria. Las condiciones actuales han contribuido a que los maestros tengan que realizar el aseo en las aulas.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias