32.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Falcón de regreso a clases

En la región, 186 instituciones están siendo rehabilitadas y de forma progresiva las demás serán recuperadas hasta abarcar los 1.436 planteles de la entidad.


Con el plan Juntos Regresamos a Clases, 223.000 estudiantes del estado Falcón retornan a las aulas de clases para el inicio del año escolar 2022-2023, y durante esta semana la bienvenida es para los alumnos de educación primaria. Mientras que, el 10 octubre se integran los estudiantes de media general.

Desde el centro de educación inicial simoncito (Ceis) Doña Lula de Parra León, el gobernador Víctor Clark aseveró que, “gracias al esfuerzo del gobierno nacional bolivariano, del ministerio para la Educación podemos informar que las unidades educativas cuentan con las condiciones para el regreso a clases totalmente presencial”, agregó.

Banner de Naranja App

Clark destacó que, el Programa de Alimentación Escolar recibió más de 300 toneladas de alimentos que han sido distribuidas en los planteles de la región. También mencionó la entrega de útiles y uniformes escolares que, en el caso del Ceis Doña Lula de Parra León, serán beneficiados 400 niños.

Falcón-de-regreso-a-clase-2
Desde el Ceis Doña Lula de Parra León, el gobernador Víctor Clark acompañado de la autoridad de Educación, profesora Marelys Castro, y demás autoridades acompañaron a los niños en el inicio del año escolar 2022-2023, donde el ambiente navideño dijo presente. Foto/Carlos García.

“Estamos trabajando en 186 instituciones acompañados de las brigadas Bricomiles, al mismo tiempo de forma planificada seguimos interviniendo porque la meta es rehabilitar las 1.436 unidades educativas. La educación gratuita y de la calidad es la máxima prioridad de la nación, y en ello el esfuerzo y la inversión que viene realizando el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, expuso el mandatario regional.

Puedes Leer: Todo listo para el inicio de clases el lunes 3 de octubre

Medidas de bioseguridad garantizadas

El funcionario resaltó las jornadas de vacunación contra la COVID-19, para inmunizar al personal educativo; así como, el refuerzo de las medidas de bioseguridad en pro de resguardar la salud de los estudiantes y todo el personal.

Falcón-de-regreso-a-clase-5
Desde el 2019, los estudiantes no regresaban a clases totalmente presenciales. Foto/Carlos García.

“No podemos descuidarnos hay que continuar la batalla contra la COVID-19, y en ello todo el esfuerzo nacional, regional y municipal para que los estudiantes inicien un año escolar cargado de compromisos y entusiastas”, remarcó el gobernador.

Falcón-de-regreso-a-clase-8
El Ceis Doña Lula de Parra León fue uno de los planteles rehabilitados a través de las brigadas Bricomiles y en ello, el mandatario regional destacó la participación de los padres, representantes y poder popular. Foto/Carlos García.

Reivindicación con los docentes

Clark reiteró el compromiso con los educadores de la región a fin de que sean beneficiados con las políticas nacionales como la dotación de uniformes y calzados. Aunado a ello, los beneficios salariales.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias