31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Semana de la Moda en París revela prendas en 3D inspiradas en Minecraft

Los píxeles llegan al mundo de la moda. La nueva tendencia para primavera y verano serán unas piezas con costuras en 3D.


Con millones de jugadores en todo el mundo, Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la industria. Es el rey de los títulos de construcción de tipo mundo abierto y ha inspirado a los mejores diseñadores de moda en el mundo para crear prendas.

La nueva tendencia de la moda para primavera y verano serán unas piezas con costuras en 3D inspiradas en el videojuego creado originalmente por el sueco Markus Persson, conocido comúnmente como Notch, y desarrollado por Mojang Studios, actualmente propiedad de Microsoft.

La última semana de septiembre fue la Semana de la Moda en París, de acuerdo a lo que informa un reporte publicado en el sitio web de Cooperativa. Por motivo del evento, la casa española Loewe presentó en la capital de Francia su nueva colección, que incluye ropa “pixelada”.

Puedes leer: Luiseth Materán a conquistar la segunda corona del Miss Grand International

Moda para el próximo año

El informe añade que las tendencias mostradas en la Semana de la Moda serán lo más usado para la primavera y verano de 2023, pero la que se lleva la etiqueta de más llamativa es esta ropa estilo Minecraft, que logró la mejor conexión con la cultura pop y geek.

Técnicamente, se tratan de prendas con costuras en 3D que lucen pixeladas, como si se hubiesen sacado directamente del videojuego.

Si bien algunos creen que al ver lateralmente las piezas los diseños pierden gracia, especialmente para los más críticos de la alta costura, otros reconocen que Loewe ha descubierto un nuevo nicho o sector para este nivel del mundo de la moda: los gamers.

Con información de FayerWayer

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias