36.1 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Conoce la ruta que tenía la droga incautada en Falcón

La droga salió de la Guajira colombiana con destino a Estados Unidos y Europa.


En contexto de la operación Cacique Manaure que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en las costas del municipio Falcón, incautó el lunes 3 de octubre la cantidad de 468 kilos de droga.

De acuerdo a la información ofrecida por el comandante de la Región de Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, mayor general Reniel Fermín Urbaez, la droga había salido de la península de la Guajira colombiana para pasar frente a la península de Paraguaná con ruta hacia Trinidad y Tobago.

Banner de Naranja App

Fermín Urbaez explicó que una vez que la tripulación estuviera en Trinidad y Tobago iban a obtener la logística necesaria para continuar la trayectoria a la isla de Martinica y desde allí distribuir la droga hasta Europa y Estados Unidos.

Puedes leer: Paraguaná | 468 kilos de drogas incauta la Fanb

El comandante de la Redi Occidental declaró que la información del destino y la ruta que tenía la droga la dieron a conocer los tres detenidos en el procedimiento entre los que destacan un venezolano y dos nativos de Trinidad.

Refirió que Venezuela es un territorio libre de drogas. “Nuestro compromiso, capacidad de despliegue y de acción no permitirá que estos grupos utilicen el espacio territorial para sus actividades ilícitas”, afirmó.

Por otra parte, aseveró que la Fanb demuestra una vez más su capacidad y moral para enfrentar los grupos que amenazan la paz y tranquilidad del país.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias