31.7 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Criollos en la MLB

Conoce la actuación destacada de los venezolanos en el beisbol de Grandes Ligas.


Los numeritos de Astroboy

Si hay algo que caracteriza a José Altuve en el beisbol de las Grandes Ligas, es su consistencia, y en esta recta final de la temporada 2022 ha quedado demostrado, una vez más.

El camarero de los Astros de Houston ha sido, otra vez, el alma, la chispa, el envión que mueve al equipo y, aunque son uno de los favoritos a llegar a la Serie Mundial en representación de la Americana, el nativo de Puerto Cabello (estado Carabobo) busca terminar otra temporada por encima del potro de los .300 en cuanto a su average ofensivo.

En los 12 años de servicio que acumula Altuve en la gran carpa, en 5 de ellos ha terminado con average por encima de los .300 puntos. La última vez fue en la contienda 2017, cuando justamente ganó el premio MVP del Joven Circuito con un average de  .346 —el más alto en una campaña para el venezolano.

Con .297 de promedio y con 2 juegos por delante, sin incluir el de anoche, Altuve tendrá la oportunidad de encaramarse en la ansiada cifra. Incluso, en los últimos 12 encuentros con los siderales, “Astroboy” se ha lucido con el madero, pues entre el 18 de septiembre y el pasado domingo 2 de octubre, cosecha un promedio de .425, producto de 17 hits en 40 turnos, 4 jonrones y 5 remolcadas. La mesa está servida para el que más brilla en Houston.

Marwin le pisa los talones a Galvis

El venezolano Marwin González, utility de los Yankees de Nueva York, sacudió la noche de este lunes su sexto cuadrangular de la campaña 2022 de las Grandes Ligas.

En la parte alta de la octava entrada, el criollo castigó un picheo bajito de Jonathan Hernández, relevista de los Rangers de Texas, para sacar la pelota por el jardín derecho.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión de Marwin registró una velocidad de salida de 105.9 millas por hora y viajó 400 pies.

Con este batazo de cuatro esquinas, el oriundo de Puerto Ordaz (estado Bolívar) llegó a 107 cuadrangulares en MLB, a 2 del registro de Freddy Galvis que ocupa la posición 31 de máximos jonroneros venezolanos en el “Big Show”.

Posterior al “tablazo” de Marwin, Giancarlo Stanton se sumó a la fiesta de vuelacercas y sacudió su bambinazo 30 de la zafra.

Luzardo castigó a los Bravos

El venezolano Jesús Luzardo, abridor de los Marlins de Miami, realizó una extraordinaria presentación de 12 ponches frente a los Bravos de Atlanta.

Jesús Luzardo. Foto: Cortesía

El criollo nacido en Lima, Perú, maniató a una fuerte toletería que fue capaz de remontar las dificultades para quedarse con el banderín del Este de la Liga Nacional.

El lanzador siniestro tiró 6 entradas en blanco de de 4 imparables, un boleto y 12 pasados por los strikes.

Luzardo logró abanicar a la docena de bateadores por segunda vez en la campaña. Además, sumó su cuarto partido de 10 o más ponches en su carrera en las Grandes Ligas.

Puedes leer: Steve Adams sigue con los Grizzlies

Miggy a dos hits de Hichiro

El toletero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, comandó el triunfo de su equipo 4-3 ante los Marineros de Seattle.

El criollo abrió el marcador en el primer episodio al pegar un imparable por el jardín central que le permitió impulsar a Akil Baddoo.

Con este resultado, Miguel Cabrera llega a las 1.847 carreras impulsadas y a los 3.087 hits, por lo que se pone a solo 2 imparables de la marca registrada por Ichiro Suzuki.

En la presente temporada, “Miggy” cosecha un average de .254 con 5 cuadrangulares y 43 carreras empujadas.

En el partido, Víctor Reyes también empujó una carrera para apoyar en el triunfo de Tigres.

Por su parte, Eugenio Suárez pegó un elevado de sacrificio para poder mandar al plato la primera carrera de Marineros.

Con información de: Diario Líder

Banner de Naranja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias