29.2 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Ecuador: investigan muerte de capo del narcotráfico en motín

Un vocero de la penitenciaría confirmó que Leandro Norero, de 35 años, habría muerto en un motín ocurrido la víspera en la cárcel de Latacunga.


Las autoridades de Ecuador investigan la presunta muerte en una cárcel del capo del narcotráfico Leandro Norero, conocido como “El Patrón” y quien evadió a la justicia peruana fingiendo su muerte durante la pandemia, mientras subió a 44 el número de heridos durante el motín de la víspera que dejó al menos 15 muertos.

Banner de Naranja App

El subdirector del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad, Pablo Flores, dijo el martes a periodistas que según información preliminar Norero, de 35 años, habría muerto en un motín ocurrido la víspera en la cárcel de Latacunga.

“Tenemos esta presunción que tiene que ser verificada de manera técnica”, agregó.

Flores indicó que la identidad de los fallecidos en el amotinamiento se dará a conocer en las próximas horas luego de que el personal de criminalística realice pruebas científicas.

Norero fue detenido en una exclusiva urbanización de Guayaquil a fines de mayo cuando se le decomisaron 42 lingotes de oro, armas, joyas y unos siete millones de dólares en efectivo. Una investigación reveló además que era dueño de al menos siete empresas y de la misma cantidad de lujosos inmuebles, entre otros bienes.

Puedes leer: Colombia y el ELN pactan en Caracas reanudación de los diálogos de paz

Mientras esperaba su juzgamiento por narcotráfico y lavado de activos en Ecuador estaba recluido en la prisión estatal de Latacunga, 80 kilómetros al sur de Quito, donde presuntamente fue asesinado.

Norero era requerido por la justicia peruana por narcotráfico, a la que logró evadir a mediados de 2020, en los meses más críticos de la pandemia de coronavirus, cuando fingió su propia muerte y escapó a Ecuador.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad confirmó, por otra parte, que la cifra de heridos subió de 21 a 44, aunque no indicó si el aumento se produjo por los incidentes y detonaciones que se registraron en el transcurso de la mañana. Hacia el mediodía decenas de militares llegaron a esa cárcel para reforzar la seguridad mientras se evacuaba a personal administrativo desde el interior de esa institución.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias