33.1 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Estos son resultados de la Operación Cacique Manaure

Destrucción de pistas clandestinas, incautación de droga y combustible es parte de los resultados de la operación Cacique Manaure.


Como parte de las acciones para contrarrestar y neutralizar las acciones de los grupos armados desestabilizadores que atentan contra la paz y soberanía de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) lleva adelante la operación Cacique Manaure.

Hace 30 días iniciaron una fase de despliegue y seguridad en la península de Paraguaná que ha permitido un despliegue de la Fanb por aire, mar y tierra en un trabajo en conjunto, integral, unificado y cohesionado con los organismos de seguridad ciudadana para la búsqueda de la información necesaria de los grupos Tancol.

Puedes leer: Falcón en segundo lugar con mayor incautación de droga

En el caso del estado Falcón, la operación Cacique Manaure han logrado destruir 21 pistas clandestinas utilizadas por las bandas dedicadas al tráfico de drogas.

Banner de Naranja App

Asimismo, hace 30 días frente al cabo San Román efectuaron una primera incautación de 3.600 kilos de droga en una embarcación tipo peñero de 5 motores.

La operación continuada por parte de la Fanb logró el lunes 3 de octubre detectar e interceptar una embarcación tipo peñero con 3 tripulantes, uno de ellos de nacionalidad venezolana y 2 de Trinidad y Tobago con 468 kilos de droga.

El lunes 3 de octubre, la Fanb incautó a los 3 detenidos en el procedimiento material de interés criminalístico conformado por 17 bultos contentivos de 504 panelas de marihuana con un peso de 400 kilos y 68 panelas de cocaína con un peso de 68 kilogramos, para un total de 468 kilogramos.

Además, incautaron un arma de asalto calibre .762 con munición, un GPS y 7 bidones de combustible para garantizar la trayectoria que pretendía tomar la embarcación.

La información la ofreció el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, Reniel Fermín Urbaez, durante su visita a la península de Paraguaná con motivo de la incautación de los 468 kilos de droga en las costas del municipio Falcón.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias