31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Hurtan estatua de María Lionza de la UCV

En un comunicado, la Copred afirma que la estatua de María Lionza es propiedad de la UCV y había sido restaurada por un equipo encabezado por el doctor Fernando de Tovar Pantin.


La estatua de María Lionza que estaba resguardada en el galpón de la dirección de mantenimiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue sustraída, así lo dio a conocer el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) de la casa de estudios.

En un comunicado, la Copred afirma que la estatua es propiedad de la UCV y había sido restaurada por un equipo encabezado por el doctor Fernando de Tovar Pantin, y estaba en ese galpón adaptada para su protección desde el año 2004 “y ha sido trasladada a un sitio desconocido”. La universidad manifestó su interés en contribuir al traslado de la estatua de María Lionza. 

Banner de Naranja App

Comunicados solicitando la reubicación

En el mismo comunicado, la Copred reiteró que la UCV emitió una comunicación en los años 2011, 2013 y 2015 para la inmediata reubicación de la estatua original, restaurada en anterioridad a esa fecha, en el sitio en la autopista Francisco Fajardo en donde estuvo desde su reubicación en el año 1964.

No obstante, la alcaldía del municipio Libertador no dio una respuesta. “Previo a la movilización inconsulta no hubo petición de instancia pública o privada para tramitar permiso de traslado de la estatua de María Lionza hacia espacios exteriores de la UCV. Tampoco informes desde ninguna institución sobre propuesta de traslado o justificaciones para su reubicación”, expresa el comunicado.

Con información de Caraota Digital

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias