26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Uso de armas nucleares vuelve al centro de atención mundial

El alto representante de las Naciones Unidas para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu hizo un llamamiento a todos los Estados poseedores de armas nucleares a “comprometerse a no ser los primeros en usar ningún arma nuclear”.


Los peligros existenciales que plantean las armas nucleares han vuelto a ser el centro de atención mundial, dijo este martes 04 de octubre el alto representante de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu.

Banner de Naranja App

Durante el debate general de la Primera Comisión (de Desarme y Seguridad Internacional) del 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Nakamitsu hizo un llamamiento a todos los Estados poseedores de armas nucleares a “comprometerse a no ser los primeros en usar ningún arma nuclear” como medida inmediata para ayudar a salvar a la humanidad de una posible extinción.

Nakamitsu instó a todo el mundo a “dar un paso atrás, alejándose del borde”, pidiendo el fin de la crisis de Ucrania, así como de los tambores de guerra y las amenazas a la seguridad nuclear.

Puedes leer: Colombia y el ELN pactan en Caracas reanudación de los diálogos de paz

El presidente del comité, Mohan Pieris, representante permanente de Sri Lanka ante la ONU, dijo que la comunidad mundial se enfrenta a una cruda realidad: la guerra y la violencia están devastando vidas, tanto de soldados como de civiles, a medida que el deseo de paz se aleja cada vez más.

Prometió que el comité se esforzará por desarrollar un conjunto de recomendaciones para el entorno de seguridad global, que es cada vez más complicado.

Los representantes de grupos regionales y otros grupos afines expresaron una variedad de preocupaciones, entre ellos Suriya Chindawongse, representante permanente de Tailandia, quien expresó su preocupación por la aceleración de la carrera armamentista y el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania.

Hablando en nombre del Grupo Árabe, Mohammed Hussein Mohammed Bahr Aluloom, de Irak, dijo que la presencia de armas nucleares hace imposible establecer la paz, la seguridad y la estabilidad mundiales.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias