33.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Antes de fin de año reinaugurarán emergencia del Calles Sierra

70 % de avance tienen los trabajos en la emergencia del hospital Dr. Rafael Calles Sierra, de Punto Fijo, que iniciaron el pasado mes de febrero.


70 % de avance tienen los trabajos que se realizan desde el pasado mes de febrero en la emergencia del hospital Calles Sierra de Punto Fijo, por lo que estiman que antes de que culmine el año 2022 inauguren estos espacios.

Así lo dio a conocer la directora del hospital, Mayerling Yanes, quien además informó que luego de resuelto el inconveniente que se había presentado con las tuberías de aguas servidas, continúan realizando los trabajos necesarios para culminar la obra y de esta manera prestarle un mejor servicio a los usuarios.

El hospital no presta servicio de consulta externa, debido a que esos espacios fueron dispuestos para atender a las más de 150 personas que acuden diariamente a la actual emergencia para el área de medicina interna, ginecología, traumatología y cirugía.

Banner de Naranja App

“En el hospital se está atendiendo solo estrictas emergencias. También contamos con el apoyo de otros centros asistenciales de salud para la atención de pacientes que remitimos”, afirmó Yanes.

En el centro asistencial atienden diariamente entre 6 y 8 cesáreas, además de 6 mujeres que llegan con trabajos de parto, y alguno de estos casos son remitidos a otros centros asistenciales debido a que en el Calles Sierra no tienen suficiente capacidad en el área de quirófanos.

Puedes leer: Control de niños sanos, una prevención necesaria

“Actualmente tenemos habilitados los quirófanos de sala de parto, porque los otros también están en reparación y no nos damos abasto para atender todos los casos que nos llegan”, expuso.

Yanes aseguró que con la entrega de la emergencia y los otros espacios del centro asistencial que están en reparación, el Calles Sierra seguirá prestando la atención que requiere cada uno de los pacientes.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias