37.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Así afecta el estrés el cuerpo

El problema surge cuando se vuelve crónico e incontrolable, convirtiéndose en un sentimiento negativo y hasta nocivo para la salud.


Las personas suelen tener una vida agitada y es que la rutina diaria del trabajo, la escuela, la casa, los oficios, las presiones financieras u otras situaciones pueden ser un detonante para cargarse de estrés.

Algunas veces este estrés puede causar una pequeña ansiedad, que puede ser controlada y hasta ser positiva, ya que impulsa a las personas a realizar cosas favorables.

Sin embargo, el problema surge cuando se vuelve crónico e incontrolable, convirtiéndose en un sentimiento negativo y hasta nocivo para la salud.

¿qué es el estrés? Básicamente es una defensa natural del cuerpo que aparece producto de cualquier situación que puede alterar a la persona.

Durante este proceso el cuerpo se inunda de hormonas que preparan al sistema para evadir o enfrentar cualquier situación.

Sin embargo, demasiado estrés puede afectar seriamente el metabolismo y el cuerpo. La Asociación Americana de Medicina afirma que el 60% de las enfermedades y dolencias son creadas por el estrés.

Cómo afecta al cuerpo

Cerebro: Dolor de cabeza, mareos, ansiedad, irritabilidad, enojo, fatiga crónica, insomnio y falta de energía.

Dientes: Tensión de quijada

Corazón: Aumento del ritmo cardiaco, hipertensión, diabetes y arritmias

Estómago: Úlceras, padecimientos digestivos, malestar estomacal, intestino irritable y descontrol en el peso

Partes íntimas: Disminución en el deseo sexual

Rodillas: Tensión muscular y fibromialgia.

Claves

Realizar ejercicio ayuda a liberar endorfinas y genera un estado de bienestar. Además, puedes hacer meditación, esta disciplina ayuda a reducir el estrés, y esto es posible ya que mediante las respiraciones profundas se activa el nervio vago, mandando señales de calma al sistema nervioso.
Banner de Naranja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias